Compartir con amigos:
La Previa | Peñarol vs Cerrito

Este domingo, por la Fecha 9 del Torneo Clausura, Peñarol se enfrentará a Cerrito desde las 19:00 h en el Campeón del Siglo, sin público local.

Peñarol viene de ganar a Liverpool por la mínima diferencia, con un gol sobre el final del partido de Brian Mansilla. Fueron los pibes que salvaron al Carbonero, que nuevamente jugó un partido muy flojo.

Hasta esta tarde, Peñarol tiene 12 puntos en la tabla del Clausura, se encuentra séptimo tiene la posibilidad de quedar hasta cuarto en caso de ganar, siempre que Danubio no gane y Defensor Sporting pierda. En la Tabla Anual, el Manya se encuentra quinto, con 49 puntos, y puede quedar hasta tercero en caso de obtener un triunfo, siempre y cuando Boston River no sume unidades.

Enfrente se encuentra Cerrito, ya definitivamente descendido, que viene de perder por 2-0 ante Fénix. En lo que va del año solo sumó 10 puntos, uno de ellos en un empate ante Peñarol.

HISTORIA Y ESTADÍSTICA

Por el Torneo Clausura, Peñarol y Cerrito se han enfrentado en 6 partidos: 5 victorias y 1 empate; con 14 gf y 6 gc.

El goleador histórico es Ruben Bentancourt, con tres anotaciones.

Será la primera vez que estos rivales disputen un encuentro en el Campeón del Siglo. Los cotejos anteriores se disputaron en el Estadio Centenario, en el Estadio Luis Franzini y en Jardines del Hipódromo.

Será además el primer partido en el que Leonardo Ramos dirija a Peñarol ante Cerrito.

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok