Compartir con amigos:
El Post Partido: Debut Ganador

Peñarol debutó con victoria en la Copa AUF Uruguay ante Colón FC, equipo de la Tercera División Amateur al que venció por 2-0.

El conjunto Mirasol formó con Thiago Cardozo en el arco; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira y Facundo Bonifazi en la línea de fondo; en el mediocampo, Rodrigo Saravia, Nicolás Milessi y el ecuatoriano Billy Arce; Ignacio Laquintana, Rodrigo Bentancourt y Hernán Rivero en el ataque.

📸 Ignacio Picarelli

En el primer tiempo, la actuación del equipo en general fue muy pobre, con pocas ideas tanto en lo colectivo como en lo individual, habiendo generado muy pocas ocasiones de peligro en el arco del rival, que por momentos superó al Carbonero, disminuyendo la distancia entre divisionales.

Para la segunda mitad ingresaron Nicolás Rossi, Sergio Núñez y Brian Lozano, quien a la postre sería clave en el ataque, dándole más oportunidades de gol al equipo.

📸 Ignacio Picarelli

Con un Peñarol distinto y presionando desde arriba en cada intento de salida de Colón, a los 53' llegó el tanto que abriría el marcador, a través de un cabezazo de Hernán Menosse tras tiro libre a favor del Carbonero.

La ventaja parcial en el marcador hizo que el equipo mostrase mayor tranquilidad en el juego, ayudado además por el rendimiento del rival, que comenzó a sentir el cansancio físico.

📸 Ignacio Picarelli

A los 63', el juvenil Sergio Núñez puso el 2-0 que sentenciaría el encuentro mediante un cabezazo, tras un córner ejecutado por Brian Lozano.

📸 Ignacio Picarelli

La nota destacada de la noche fue el regreso a las canchas de Valentín Rodríguez, que ingresó al campo de juego a los 83' tras 10 meses de ausencia por lesión en los meniscos.

📸 Ignacio Picarelli

Sin dudas, Peñarol estaba obligado a ganar, porque la historia así lo indicaba, y cumplió. Un triunfo necesario para lo que viene siendo el año para el Carbonero.

Cabe destacar el buen rendimiento de Thiago Cardozo, que tuvo buenas intervenciones bajo los tres palos; y también el cambio de actitud a nivel del equipo, que si bien comenzó el partido con un magro rendimiento y pocas ideas, entró al segundo tiempo proponiendo y queriendo, pudiendo haber sido más abultado el resultado.

Se instala una pregunta en la conversación del hincha: teniendo en cuenta el rendimiento de Kevin Dawson, ¿Thiago Cardozo debe continuar en el arco? Ciertamente ha hecho los méritos para que se le dé una oportunidad, pero es difícil pensar que Dawson pueda ser dejado de lado.

📸 Ignacio Picarelli

El próximo encuentro del Carbonero por la Copa Uruguay se dará en la fase de Octavos de Final, ante Boston River, y se jugará el miércoles 28 de septiembre (qué fecha), probablemente en el Campeón del Siglo, en horario a definir.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok