Compartir con amigos:
La Previa | Colón vs Peñarol

Este jueves 8 de septiembre, en el Estadio Centenario, Peñarol debutará en la primera edición de la Copa Uruguay, en su Tercera Fase, enfrentando a Colón desde las 20:15 h.

El conjunto Mirasol viene de perder por 3-1 en el Clásico, en un partido muy malo para Peñarol: flojo en ataque y en defensa, superado en el mediocampo. Los destacados fueron Kevin Méndez, que convirtió el gol, y Brian Lozano.

Tras el partido, se generaron ciertas voces de disconformidad entre los hinchas sobre la actitud del capitán de Peñarol, Walter Gargano, quien cambió su camiseta con el jugador de Nacional, Luis Suárez, en el entretiempo del encuentro.

Los convocados para el partido de hoy son los siguientes:

📸 Club Atlético Peñarol

Se destacan las ausencias de gran parte de los titulares del equipo: Kevin Dawson, Yonattan Rak, Juan Manuel Ramos (lesionado), Matías Aguirregaray, Walter Gargano, Sebastián Cristóforo, Kevin Méndez y Lucas Viatri.

Por otra parte, la lista muestra algunas sorpresas: la vuelta de Valentín Rodríguez, la inclusión de jugadores de la Sub 20 (Matías González, Santiago Homenchenko, Matías Ferreira).

Por su parte, el Colón FC milita en la Primera División Amateur, más conocida como la Tercera o la "C". Quedó tercero en su serie, y se encuentra en la quinta posición de la Tabla Anual de la división.

En la Copa Uruguay, Colón jugó dos partidos: le ganó 2-0 a Laureles de Fray Bentos por la Primera Fase; y 3-1 a Los Halcones por la Segunda Fase.

HISTORIA Y ESTADÍSTICA

Peñarol y Colón se han enfrentado en partidos oficiales (11 partidos: 10 victorias, 1 empate; 30 gf, 5 gc) y amistosos (6 partidos, 6 victorias; 15 gf, 5 gc).

Los goleadores históricos ante Colón son Alberto Spenxer (5), Antonio Sacco (4), Pedro Zibechi y Lorenzo Fernández (3).

Por partidos oficiales, el último encuentro fue en el Campeonato Uruguayo de 1965.

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok