Compartir con amigos:
La Previa: Peñarol vs Deportivo Maldonado

El primer enfrentamiento entre estos equipos se jugó el 10 de abril de 1999 en el Domingo Burgueño Miguel por el Torneo Apertura de ese año, donde fue victoria de Peñarol por 2-0, con goles de Antonio Pacheco (20') y Walter Pandiani (80').

Desde ese entonces se han jugado 16 partidos: 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas (33/48 pp, 68,76%), con 38 goles a favor y 18 goles en contra.

Los goleadores históricos ante los fernandinos son Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, con 4 goles cada uno.

Será la segunda vez que nos enfrentamos con el rival de turno por el Apertura en el Campeón del Siglo. El único antecedente fue en el Apertura 2021, victoria de Peñarol por 4-0 con goles de Agustín Álvarez Martínez (2), Walter Gargano y un gol en contra.

El DT Carbonero, Mauricio Larriera, ha dirigido tres partidos contra Deportivo Maldonado: un triunfo, un empate y una derrota.

Peñarol viene con algunas bajas por lesión (Hernán Menosse y Agustín Álvarez Martínez), además de la baja por expulsión de Pablo Cepellini.

Esta semana no fue la mejor en el ánimo del hincha Carbonero tras la noticia del interés del Atlético Paranaense por Agustín Canobbio, quien probablemente emigre, dejando a Peñarol sin poder traer conseguir algún reemplazo en el mercado.

El rival de la fecha: un Deportivo Maldonado que está viviendo su mejor racha desde que volvió a Primera, primero en el Torneo Apertura y con la motivación de acceder a una competencia internacional. Un partido que se transforma en una final para ambos equipos.

El equipo probable de Larriera para la Fecha 6 iría con: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Bryan Olivera, Federico Carrizo y Ruben Bentancourt.

✍️🏻 Hugo Álvarez - Gabriel Moraes

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok