Compartir con amigos:
Reseña: Camiseta 130 Años

El martes 14 de setiembre, el Club Atlético Peñarol presentó una nueva camiseta, en homenaje a los 130 años de la institución. Aquí, un informe especial de Fedde70 para Uruguay Late Aurinegro con las principales características de la casaca.

El diseño es un homenaje a la casaca utilizada por Peñarol en 1911. Hay que tener clara la diferencia entre homenaje y réplica. Muchas personas señalaron que no son modelos muy similares, pero en realidad no es la idea que lo sean. Se toma el modelo original como inspiración y se recrean sus aspectos más característicos: el cuello tipo polo con frente acordonado, las franjas o bastones dispuestos de forma asimétrica y los números en blanco. Lo interesante, entonces, es la similitud, pero con una vuelta de tuerca para el 2021.

Foto: Hugo Cabrera

Los bastones asimétricos hacen referencia a las franjas típicas de la camiseta, pero en vez de tener una franja central de un solo color, podemos decir que tiene dos, una de cada color. Esto no es común en casacas Aurinegras, pero ya se han visto en la historia.

Foto: Hugo Cabrera
Foto: Hugo Cabrera

Uno de los cambios más importantes y notorios se halla en el escudo. Se deja de lado el antiguo bordado para evolucionar hacia un escudo de TPU. El poliuretano termoplástico permite un escudo con todo detalle, con textura y relieve distinguibles al tacto. Este material tiene sus detractores, pero es el estilo que las marcas más importantes a nivel mundial utilizan hoy en día.

Foto: Hugo Cabrera

El escudo cuenta con distintas texturas en sus partes. Por ejemplo, los bastones tienen unas finas líneas diagonales; mientras que el contenedor negro tiene puntos, y las estrellas tienen su dieño propio.

Foto: Hugo Cabrera

Los apliques son en vinilo termotransferible de muy buena calidad, como ya viene repitiéndose desde hace un tiempo. Tanto el logo de Puma como el 1891 de la nuca están hechos en un material símil goma, que le da solidez y calidad. Tanto los apliques como las publicidades se aplican en blanco, para así evitar cortar el diseño con parches o contenedores, y también referenciando camisetas antiguas, que aplicaban el mismo esquema de color.

Foto: Hugo Cabrera

En conclusión, una camiseta muy interesante, diferente a lo que se ve normalmente, y que cumple bien con el cometido de viajar al pasado con un estilo retro, pero sumándole elementos sumamente modernos y de vanguardia, como la utilización del TPU.

Podés comprar la camiseta oficial en la Tienda Web de Peñarol, haciendo clic aquí. La misma tiene un costo de $ 3490, con 10% de descuento para socios. También se encuentra a la venta en la Tienda Oficial del Palacio Peñarol y en las Tiendas Puma de todo el país.

Seguí a Fedde70 en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/Fedde70

Foto: Club Atlético Peñarol
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok