Compartir con amigos:
RUGLIO SE REUNIÓ CON LA AUF

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, junto con una comitiva dirigencial, se reunió en la noche del miércoles durante más de dos horas con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, debido a la molestia del club por los fallos arbitrales.

Al salir, Ruglio declaró ante la prensa:

"Mantuvimos una instancia de diálogo abierto con el Ejecutivo, lo que le venimos pidiendo a los árbitros, donde se nos escuche con respeto, se entienda la situación y se analicen las cosas".

"Se acordó que los videos y audios del VAR se publiquen en un máximo de 72 horas. Nosotros habíamos pedido en 24, pero nos pidieron ese plazo por un tiempo de edición".

"[Ignacio Alonso y el Ejecutivo] entienden la molestia de Peñarol y saben que fue bochornoso lo que pasó con la última incidencia y su posterior difusión del VAR (el audio del penal ante Sud América). Fue una tomada de pelo muy grande y eso nos llevó a un límite. Nos aseguraron que se van a tomar medidas".

Con respecto al comunicado: "Se hizo desde que el fútbol es fútbol, y todos lo sabemos. Llegamos a un límite donde no nos sentíamos escuchados por nadie, nos pateaban la pelota siempre 15 días para adelante, y nosotros en el Clausura nos jugamos algo muy importante como institución. No es lo mismo arrancar la próxima temporada siendo campeones del Uruguayo, que correrla de atrás".

Sobre Marcelo de León, presidente de AUDAF: "No lo ponemos como responsable de la pérdida de puntos, sino por el hecho de que tuvimos un montón de instancias en concreto y nada cambió, siguieron los errores groseros con nuestro club. Perdimos el límite de tolerancia con él. [Ignacio] Alonso nos dijo que es una persona de su confianza. Claramente no queremos que continúe".

"No nos hicieron promesas. Se tomaron el tiempo de atendernos, con voluntad de escucharnos. El Ejecutivo no estaba bloqueado en un corporativismo por defender radicalmente a los árbitros ni a nosotros, sino que se dedicaron a recorrer el camino del medio y cumplir una labor política".

Compartir con amigos:

Un comentario en «RUGLIO SE REUNIÓ CON LA AUF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok