Compartir con amigos:
El Post Partido: Rasguña Las Piedras

Peñarol logró su primer triunfo en el Torneo Clausura tras vencer a Boston River por la Fecha 3, disputado en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.

Los dirigidos por Darío Rodríguez formaron con el siguiente once inicial:

PRIMER TIEMPO

No había corrido siquiera un minuto del partido cuando el local tuvo la que sería su chance más clara en todo el encuentro. Tras un tiro de esquina surge un cabezazo del jugador Juan Manuel Gutiérrez que se estrella en el palo, y en el rebote se evitó el gol gracias a una gran intervención del arquero Guillermo De Amores, despejando sobre la línea.

También temprano en el partido, Matías Arezo le cometió falta al futbolista Gian Franco Allala y fue sancionado con tarjeta amarilla, llegando así a la quinta amonestación. Esto le impide al delantero jugar en el próximo encuentro, una baja sensible, más teniendo en cuenta la lesión de Abel Hernández.

La primera situación de peligro para Peñarol llegó a los 7', cuando Arezo bajó de cabeza una pelota que le cayó a los pies del argentino Ángel González, que remató cruzado pero ligeramente ancho. A los 12' nuevamente se daría una llegada con peligro, esta vez en los pies de Valentín Rodríguez, cuyo remate fue contenido por el arquero del equipo Sastre.

Arribando a la media hora de juego, una buena jugada de Matías Aguirregaray por derecha dio pie a Valentín Rodríguez, que la cedió a Lucas Hernández, cuyo remate se fue alto y lejos. Tres chances en la primera mitad desperdiciadas para Peñarol, que tenía el control del balón y del juego pero sufría la velocidad de los contragolpes del equipo local.

SEGUNDO TIEMPO

Corrían 51' de partido cuando un gran recuperación de Maximiliano Olivera sobre el lateral derivó en un pase largo para Matías Arezo, que picó y quedó mano a mano con el arquero rival. En una gran definición hacia el palo derecho, el goleador convirtió y festejó con los hinchas, pero su grito se vio ahogado por la revisión por posible offside.

Seis minutos demoró la definición de los árbitros de cancha y los del VAR, un hecho inentendible para los que habían seguido de cerca la jugada: se apreciaba que Arezo picaba desde campo Aurinegro y se veía claramente a un zaguero de Boston River habilitándolo. Aún así, la tensión en el Parque Artigas se hacía sentir. Posteriormente se comprobó que dada la mala posición de las cámaras que proveen las imágenes al VAR, no se podían trazar las líneas para determinar si había offside (fútbol uruguayo, ¿nos sorprende?). Finalmente, Arezo pudo festejar por partida doble su anotación. El jugador llega a 13 goles por el Campeonato Uruguayo, el máximo artillero del mismo.

Viéndose en desventaja en el marcador, Boston River logró hacerse del balón, pero sin generar chances claras de peligro. Peñarol, más replegado y apuntando al contraataque, tuvo algunas chances que fueron contenidas por el arquero rival, artífice de que la victoria no fuese más abultada.

Con el control del trámite del partido, Darío Rodríguez apuntó a los cambios defensivos para mantener el resultado, que terminaría siendo la primera victoria de Peñarol en el torneo, con un gran marco de hinchas que coparon el Parque Artigas.

Con este triunfo, el Carbonero llegó a 5 unidades en la tabla del Clausura, quedando en la cuarta posición; y se mantiene líder de la Tabla Anual con 49 puntos, cinco más que su perseguidor inmediato y rival de la próxima fecha, Defensor Sporting.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok