Compartir con amigos:
El Post Partido: Luz Mala

Ante más de 20.000 espectadores, Peñarol empató 2-2 ante La Luz, el pasado domingo en el Campeón del Siglo.

Los dirigidos por Darío Rodríguez formaron con el siguiente once inicial:

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos de juego, el Carbonero tenía la posesión de la pelota pero no generaba situaciones claras, siempre a falta del último pase.

En una jugada de contragolpe del equipo visitante, el delantero rival queda en un mano a mano con el arquero Guillermo de Amores, que logra despejar el balón. De esta jugada que casi pasa desapercibida, el árbitro José Burgos, a instancias del VAR, comandado por Antonio García, cobra penal del guardameta. Viendo la repetición de la jugada en múltiples ocasiones, es difícil ver si estuvo bien determinada la pena máxima, pero el tema arbitrajes y Peñarol es una historia de nunca acabar.

El penal, ejecutado a los 24' de partido, terminó en gol y marcó la victoria parcial para el equipo visitante.

Con el impulso de la hinchada y viéndose en la obligación de atacar, a los 29', Matías Aguirregaray hace un gran quite por la banda derecha, entrega para Ángel González que se le pasa a Sebastián Cristóforo, que se la entrega a Matías Arezo para poner el 1-1 en el marcador.

Luego del empate, el partido perdió atractivo. Ninguno de los dos equipos llegaba con oportunidades claras, hasta que a los 36', tras una falta en la mitad de la cancha a favor del equipo Merengue se genera un centro directo al área. De una jugada que parecía no tener peligro alguno, una muy mala salida del golero De Amores le da el gol de la victoria parcial al visitante, 2-1.

La desconformidad en el Campeón del Siglo se hizo sentir, tanto con el arbitraje como con el planteamiento de Peñarol en cancha.

SEGUNDO TIEMPO

El Aurinegro salió a la segunda mitad con dos variantes: Valentín Rodríguez y Carlos Sánchez reemplazaron a Kevin Méndez y Sebastián Cristóforo. Los cambios le dieron más dinamismo al equipo, con Rodríguez dándole un toque de frescura al juego por las bandas y Sánchez otorgándole orden y experiencia.

A los 63', tras un tiro libre a favor del Aurinegro en el pie de Sánchez, nuevamente aparece Matías Arezo, ahora sobre el arco de la Tribuna Cataldi, para poner el empate que a la postre sería el definitivo 2-2.

El envión de la igualdad llevó a Peñarol a intentar el triunfo, pero careciendo de ideas claras. La chance más concreta fue un mano a mano de Ángel "Speedy" González, que atajó el arquero rival, claramente la figura de su equipo.

Cabe destacar que en este partido hicieron su debut tres de las incorporaciones del Carbonero para la segunda mitad del año: Franco "Cepillo" González, Camilo Mayada y José Neris.

UNO X UNO

  • GUILLERMO DE AMORES (3): Es el segundo partido consecutivo donde tiene una mala salida. esta vez fue el claro responsable del segundo gol de La Luz (y quizás, indirectamente, también del primero). Debe rendir mucho más.
  • LUCAS HERNÁNDEZ (5): Se lo ve participativo a la hora de subir al ataque, pero sufre mucho en el ida y vuelta. No se encontró en cancha.
  • YONATTHAN RAK (4): Mal partido, no se sintió seguro. En el segundo gol de La Luz no tenía a nadie en la marca. Se lo vio perdido.
  • LÉO COELHO (6.5): El mejor de la defensa, constantemente haciendo relevos cuando sus compañeros quedaban mal parados.
  • MATÍAS AGUIRREGARAY (6): ¿Debe ser titular? A mi criterio, no, pero hay que admitir que dii todo y jugó bien en ofensiva por la banda derecha. Aunque a veces le costaba bajar, especialmente sobre el final del partido, tuvo una buena participación.
  • DAMIÁN GARCÍA (6): Jugador todo terreno. Salvando las distancias, tiene un perfil similar al de Jesús Trindade: nunca es la figura del partido, pero pocas veces defrauda.
  • SEBASTIÁN CRISTÓFORO (4): Es el segundo partido donde se ve superado en la mitad de la cancha. Viene de una racha de encuentros irregulares, que hacen peligrar su presencia en la oncena titular.
  • SEBASTIÁN RODRÍGUEZ (6): Mostró destellos de su juego, por momentos se lo vio impreciso y en otros muy bien. Su desempeño fue irregular en el partido, pero no fue una mala actuación en general (a pesar de la chance muy clara que tuvo y reventó al cielo).
  • KEVIN MÉNDEZ (3): Viene jugando mal partido tras partido, ojalá repunte su nivel. No se entendió ni se justificó su ingreso en la oncena titular.
  • ÁNGEL GONZÁLEZ (7): En el partido anterior se lo había visto con ganas pero no había podido demostrar. En éste sí pudo. Se lo vio interesante, ágil y con garra. A pesar de que erró una jugada clara, demostró que tiene entrega. Con más confianza y minutos de fútbol puede ser un buen jugador.
  • MATÍAS AREZO (7.5): 100% de efectividad en las jugadas que tuvo a sus pies. Jugó bastante solo pero siempre está, mete y va para adelante. La figura del partido.
  • VALENTÍN RODRÍGUEZ (6.5): Se lo vio muy bien, aportó frescura jugando tanto de extremo como de lateral. Me gusta como primer suplente por su gran velocidad y encare.
  • CARLOS SÁNCHEZ (6.5): Entró y se mostró participativo, con buenas jugadas y una asistencia. No está en su plenitud física pero es una buena opción para los segundos 45'.
  • FRANCO GONZÁLEZ (6): Se lo notó un poco nervioso, naturalmente al ser su debut, pero pidió la pelota y quiso jugar. Necesitamos ver más minutos de él en cancha.
  • CAMILO MAYADA / JOSÉ NERIS (-): Pocos minutos en cancha para el debut de ambos.
  • DARÍO RODRÍGUEZ (5.5): El planteamiento del partido fue malo, pero hizo bien los cambios.
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok