Compartir con amigos:
El Post Partido: Lo Que El Viento Nos Dejó

Arrancó el Torneo Clausura con mucho viento, una cancha impecable en el Estadio Centenario y un empate: Cerro 1 - 1 Peñarol.

El Aurinegro formó con este once inicial:

PRIMER TIEMPO

Comenzando el partido y con el viento en contra, Peñarol nunca se sintió cómodo en cancha. Lo opuesto le sucedía al elenco Albiceleste, que en los primeros minutos fue más, principalmente por el sector derecho.

A los 13', tras un error de Matías Aguirregaray y un mal despeje de Rodrigo Saravia, Cerro atacó de contragolpe y, tras varios amagues, Dylan Nandin aprovecha el desorden defensivo y marca el 1-0 a favor de los locales.

Recién sobre el final de la primera mitad, Peñarol pudo salir al ataque. Una buena jugada en la que Sebastián Rodríguez lanzó un centro frontal le llegó a Matías Arezo, quien logró convertir, pero su tanto fue anulado por offside.

SEGUNDO TIEMPO

La charla técnica del entretiempo debe haber surtido efecto, porque los roles se invirtieron: Peñarol tenía el dominio de la pelota y era quien proponía en el partido. Además, el viento jugaba a su favor. Para el inicio de la segunda mitad, se decidió el cambio de Rodrigo Saravia por Valentín Rodríguez.

A los 50', tras una falta a favor del Carbonero, Sebastián Rodríguez mandó un centro para que el goleador de Peñarol, Abel Hernández, marcase de cabeza el empate parcial tras un error en la salida del arquero. La "Joya" acumula 11 goles en lo que va de la temporada, y es el autor de las últimas siete anotaciones del Aurinegro.

Tras el empate, el partido no tuvo grandes cambios: Peñarol intentó ataques que no llegaron a buen puerto en la mayoría de los casos. Por su parte, Cerro se dedicó a hacer tiempo durante toda la segunda mitad: demoras en la salida del arquero, jugadores en el suelo y, lo más increíble, escondiendo pelotas. Es una vergüenza que esta práctica anti profesional no se sancione, y no es la primera vez que le sucede a Peñarol en este año. A tal punto llegó la frustración por estas prácticas que tanto Matías Arezo como Matías Aguirregaray tuvieron que ir a buscar las pelotas a la fosa de agua que rodea el campo de juego del Estadio Centenario.

Con el resultado del empate, resta decir que todo lo que el Aurinegro intentó, no le salió, y el local pareció irse conforme con el resultado obtenido.

UNO X UNO

  • GUILLERMO DE AMORES (5): Su debut no fue el mejor. En el gol del rival quedó tendido tras el rebote; en el segundo tiempo tuvo un error que casi le da la victoria, calculando mal y con la pelota picando a destiempo.
  • LUCAS HERNÁNDEZ (6): Tuvo la difícil tarea de marcar a Acosta, con altibajos. Se lo vio un poco más participando en el ataque, sin un gran destaque.
  • MAXIMILIANO OLIVERA (7): Buen regreso del jugador, con algunos fallos leves. Hizo una tarea silenciosa pero siempre cubrió a Lucas Hernández cada vez que éste subía.
  • LÉO COELHO (7): Buen partido, se lo vio con confianza a la hora de cortar. Algunos fallos leves, pero en general un buen rendimiento.
  • MATÍAS AGUIRREGARAY (5.5): Si se habla de actitud, el "Vasquito" cumplió. Si hablamos de fútbol, un flojo partido, siendo uno de los responsables del gol del local. Ha tenido un envión anímico con la llegada de Darío Rodríguez pero no logra mantenerse a nivel.
  • SEBASTIÁN CRISTÓFORO (6): Ni fu ni fa. Está lejos de su mejor rendimiento, pero no desentonó.
  • RODRIGO SARAVIA (4.5): El que menos rindió en cancha. Dejó un balón regalado para el gol de Cerro, nunca se halló en el partido.
  • SEBASTIÁN RODRÍGUEZ (6.5): No fue de sus partidos más destacados, aunque tuvo asistencias en las instancias de gol. Aún así, en ocasiones erró muchos pases y perdió muchas pelotas. Aún así, sigue siendo de los mejores jugadores del plantel.
  • ÁNGEL GONZÁLEZ (5.5): "Speedy" tuvo ganas en el debut, la quiso pelear pero nunca pudo encarar y nunca recibió bien un balón.
  • ABEL HERNÁNDEZ (7): Tuvo un primer tiempo olvidable, pero en el segundo se convirtió en el goleador que Peñarol necesitaba. Además, se lo vio muy bien pivoteando y juntando marcas después del gol.
  • MATÍAS AREZO (7): Siempre estuvo presionando por toda la zona de ataque, peleando aún más de lo habitual. Fue el que más contagió arriba, siempre está en la conversación.
  • VALENTÍN RODRÍGUEZ (6): Tuvo alguna jugada buena, pero no fue un diferencial.
  • IGNACIO SOSA (6.5): Buen debut en los minutos que tuvo, se lo vio tomando buenas decisiones.
  • KEVIN MÉNDEZ (5): Su ingreso no tuvo trascendencia en el juego.
  • BRIAN MANSILLA (-) / BRUNO BETANCOR (-): Ambos con poco tiempo en cancha. Mansilla casi no tuvo la pelota; Bentancor perdió todas las que tocó.
  • DARÍO RODRÍGUEZ (4): Planteó mal el partido desde el arranque. Pudo ajustar un poco con las variantes, pero no le alcanzó.
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok