Compartir con amigos:
Nueva Incorporación: Camilo Mayada

Camilo Mayada es una de las nuevas incorporaciones de Peñarol, jugador de 32 años que firmó contrato con el Carbonero por dos años tras rescindir su contrato con Libertad de Paraguay.

Mayada es un futbolista que se caracteriza por jugar por toda la banda derecha. En un principio su juego era más ofensivo, pero con el pasar de los años se afianzó en el lateral derecho; aunque esto no impide que juegue por la banda izquierda, y también como mediocentro.

La carrera profesional de Mayada comenzó en Danubio, en el año 2010, equipo con el cual fue Campeón Uruguayo y al cual perteneció hasta 2015. En 97 partidos con el equipo franjeado convirtió 5 goles y dio 9 asistencias.

Su siguiente club fue River Plate en Argentina, donde se vio la mejor versión del jugador, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Con el equipo Millonario fue campeón de a Copa Libertadores en dos 2015 y 2019, de la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, de la Copa Argentina en 2015 y 2016 y de la Supercopa Argentina en 2017. En un total de 134 partidos, convirtió 7 goles y dio 13 asistencias.

En 2019, Mayada pasó al Atlético San Luis de México, donde jugó principalmente como mediocampista. Allí disputó 55 partidos, en los que dio 2 asistencias.

Ya en 2021 llegó a Libertad de Paraguay, volviendo a la posición de lateral derecho. En dicho club jugó 44 partidos, dando 2 asistencias. Se consagró campeón del Torneo Apertura en dos oportunidades: 2022 y 2023.

A su llegada al Carbonero, Mayada declaró:

"Llego con la mejor expectativa. Uno cuando empieza un nuevo desafío siempre trata de refrescar la ilusión. No estaba teniendo muchos minutos en Paraguay en el último tiempo y necesitaba esto".

"Sé que Peñarol viene primero en la Tabla Anual. Tiene un plantel rico en jugadores y con muchas variantes. Espero aportar lo que esté a mi altura y acompañar al equipo en lo que se pueda".

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok