Compartir con amigos:
El Post Partido: Sufrida Victoria

En la noche del lunes, el Carbonero disputó su segundo partido del Torneo Apertura, logrando una sufrida victoria ante el recién ascendido La Luz, por 4-3 en el Estadio Centenario.

El entrenador Alfredo Arias realizó algunas variantes en el equipo, en especial en defensa, saliendo a la cancha con una línea de tres que, en la previa, preocupaba, y finalmente no funcionó.

El conjunto Mirasol formó de la siguiente manera:

PRIMER TIEMPO

Iban 10' de partido cuando Peñarol recibió, de forma inesperada, el primer gol de la noche. Un remate sorpresivo desde afuera del área del jugador Ignacio Neira, que pareció tocar apenas Carlos Sánchez, le daba la ventaja al equipo Merengue.

Con la desventaja en el marcador, el Carbonero salió en busca del empate, el cual consiguió rápidamente, a los 13': tras un tiro de esquina sobre las tribunas Colombes y América, Hernán Menosse le da la igualdad al partido.

Foto: Ignacio Picarelli

A los 35' se dio una situación que solo sucede en el fútbol uruguayo. El árbitro Esteban Ostojich, de pobre desempeño cuando se trata de dirigir a Peñarol, pitó un penal sobre el ex jugador Aurinegro, Nicolás Schiappacasse, que solo el referí vio. Fue el VAR quien "salvó" a Ostojich de cometer un grosero error, pero a la hora de revisar la jugada, la pantalla del video referato colocada a nivel de la cancha no funcionaba, según mencionaron, por una falla en un cable HDMI. Insólito momento que hizo que la revisión de la jugada demorara más de 5 minutos ante la incertidumbre del público presente, que solo pudo enterarse de esta complicación tecnológica a través de la televisación oficial. Finalmente, fue anulación del penal y amonestación para el jugador de La Luz por simulación.

Sobre el final de la primera mitad, Peñarol lograría la ventaja parcial convirtiendo desde el punto penal, tras una mano de uno de los defensas de La Luz. Matías Arezo fue el encargado de convertir, a los 53' de juego.

Peñarol se fue al descanso con más preguntas que respuestas. Previo al 2-1, La Luz ya estaba intentando enlentecer el trámite del juego, buscando mantener un resultado favorable, hasta el punto de demorar en la devolución de los balones por parte de los alcanzapelotas.

Foto: Ignacio Picarelli

SEGUNDO TIEMPO

Arias entendió que el sistema de juego que había propuesto desde el inicio no le estaba rindiendo al equipo, y realizó variantes que mejoraron el funcionamiento, aún sin ser claramente superior al rival. Pero el peso de las individualidades fue lo que terminó favoreciendo a Peñarol.

Corrían 65' en la noche del Centenario cuando se dio una gran salida en velocidad de Ignacio Laquintana por derecha, que puso la pelota al medio para que nuevamente Matías Arezo convirtiese para Peñarol y le diese el 3-1 parcial al partido, en lo que parecía ser una cómoda victoria. Sin embargo, el Aurinegro cedió el control del balón al rival, algo siempre riesgoso, y La Luz no desaprovechó.

Foto: Ignacio Picarelli

Con el ingreso decisivo de Nicolás Royón en el equipo Merengue, y tras un grave error en defensa de Hernán Menosse, La Luz pone el 2-3 que le permitió volver a ponerse en partido. La recuperación no terminaría allí: apenas 4 minutos más tarde, los dirigidos por Julio Fuentes lograron empatar el encuentro, nuevamente con un gol del recién ingresado Royón.

El festejo del gol del empate de La Luz sobre la zona del banco de Peñarol desató una trifulca entre los jugadores suplentes de ambos equipos, que terminó con las expulsiones de Matías Aguirregaray y Juan Manuel Ramos por el lado del Carbonero.

Festejar antes de tiempo siempre trae consecuencias nefastas, y La Luz no escapó de ellas. Ya en tiempos de descuento, una falta sobre Nicolás Rossi le daría a Peñarol la chance de obtener el triunfo a través de un nuevo penal, pitado mediante intervención del VAR. Y una vez más, sería Matías Arezo quien colocase el 4-3 definitivo, logrando un hat-trick y llegando a la admirable cifra de 4 goles en dos encuentros para el 9 de Peñarol.

Foto: Ignacio Picarelli

A pesar de la victoria y de sus circunstancias, peleando hasta el final, se vio un flojo partido de Peñarol, especialmente en la defensa. Lo dicho: la línea de 3 complicó a Peñarol en muchos aspectos, siendo el más importante la velocidad con que los jugadores de La Luz lograban desbordar por las bandas y llegar hasta la línea final con chances de peligro.

Lo más positivo es que Peñarol queda como único líder en la tabla del Torneo Apertura, con 6 puntos tras dos victorias.

El próximo encuentro del Carbonero será el domingo 19 de febrero, cuando enfrente a Boston River en el Campeón del Siglo desde las 21:00 h.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok