Compartir con amigos:
La Previa: La Luz vs Peñarol

Este lunes 13 de febrero, Peñarol se enfrentará ante La Luz por la Fecha 2 del Torneo Apertura, a las 21:00 h en el mítico Estadio Centenario.

El Decano viene de ganarle a Cerro por 2-0, en el que fue el debut oficial de Peñarol en el torneo y bajo las órdenes de Alfredo Arias.

Muchos jugadores dejaron buenas sensaciones en el encuentro, principalmente Matías Arezo, quien convirtió en su debut con el Club.

Como novedades para este encuentro, se espera que ya esté a las órdenes Diego Rolan, que tiene el aval administrativo para poder jugar y estuvo muy activo en las prácticas de la semana. También puede ingresar en la lista de convocados, por primera vez desde su vuelta a Peñarol, Lucas Hernández. Además, Arias podrá contar con Abel Hernández, quien se recuperó tras sufrir una inflamación en el tendón de Aquiles.

Enfrente se encuentra La Luz, el equipo revelación de la temporada pasada, que logró el ascenso directo tras quedar segundo en la tabla; además de ser finalista de la Copa Uruguay, instancia a la que arribó tras eliminar, precisamente, a Peñarol.

Los merengues vienen de perder por 3-1 como locales ante Wanderers. El único gol fue convertido por el ex jugador Aurinegro, Nicolás Schiappacasse, quien hizo historia en el club de Aires Puros por ser el primer jugador en marcar un gol en Primera División.

HISTORIAL

Por torneos oficiales, Peñarol y La Luz se han enfrentado en cuatro partidos: dos por Liga Mayor (1978) y dos por Copa Uruguay (2022).

El historial marca dos victorias del Carbonero, un empate y una derrota; con 5 goles a favor y 4 goles en contra.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok