Compartir con amigos:
Volvió la Liga

En la noche del viernes 21 volvió la Liga Uruguaya de Basketball para el Club Atlético Peñarol. El Aurinegro, actual vice campeón de la Liga, se hizo presente en el Gimnasio Santiago A. Cigliuti, de la ciudad de Pando, para enfrentar al local, Urupan.

PRIMER CUARTO

El quinteto inicial del Carbonero: Salvador Zanotta, Manuel Mayora, David Huertas, Lee Roberts y Charles Thomas.

En los primeros seis minutos del partido, los extranjeros de ambos equipos fueron quienes tomaron la batuta goleadora. En el Aurinegro se destacó el boricua Huertas. Posteriormente, Pablo López comenzó a meter mano en la rotación del equipo, dándole ingreso al ex Biguá, Alex López, sustituyendo a Mayora; y a Nicolás Borsellino por Roberts.

El ingreso de Borsellino hizo que Peñarol comenzara a tener más peso en el juego interno, además de servir como motivador de sus compañeros de equipo.

A falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto haría su debut en el Aurinegro otro ex Biguá: el argentino Diego Pena García.

Un buen movimiento de balón del conjunto pandense hizo que uno de sus fichas extranjeras, Paul Parks, empatara el marcador en 19 puntos con un triple, a falta de 50 segundos. El Carbonero logró sacar ventaja, pero un error facilitó que Zygimantas Riauka llevara a su equipo al final con 21 puntos por bando.

ESTADÍSTICAS - PRIMER CUARTO:

  • David Huertas: 11 puntos
  • Charles Thomas: 3 puntos
  • Nicolás Borsellino / Alex López / Lee Roberts: 2 puntos
📸 Diego Rodríguez

SEGUNDO CUARTO

En este período, López decidió formar con Salvador Zanotta, Mateo Giano, Diego Pena García, Alex López y Nicolás Borsellino. Claramente, un equipo bajo con la intención de defender de manera intensa y la inclusión de Borsellino para que logre imponerse en la pintura. Este planteo no fue exitoso: varios errores y pérdidas de balón son aprovechados por el local, que pone un parcial de 27-21.

El DT decide nuevamente el ingreso de Manuel Mayora, Charles Thomas y David Huertas para cortar el envión de Urupan, que daba muestras de sus cualidades defensivas.

Transcurre la mitad del período, con el local logrando un 6-0. Tras minuto de tiempo solicitado por Pablo López, Thomas anota por partida doble para poner a Peñarol a dos puntos (27-25). Parks, desde la línea de tres, convierte para Urupan; pero nuevamente Thomas y Zanotta harían que el Aurinegro empatara a falta de 4 minutos.

En este punto del partido, ambos jugadores, en un gran nivel, serían los líderes hasta el final del cuarto. El extranjero había conseguido anotar 8/9 tiros libres, y de los últimos 7 puntos de Peñarol, 5 eran de su cosecha. A falta de un minuto, Peñarol lograba sacar 4 puntos de ventaja, con un parcial de 15-5.

Joaquín Rodríguez hace su ingreso en el Aurinegro suplantando a Diego Pena García, que se complicó con tres faltas personales. Peñarol cierra este cuarto con victoria por 33-38.

ESTADÍSTICAS - SEGUNDO CUARTO:

  • David Huertas: 11 puntos
  • Charles Thomas: 11 puntos
  • Salvador Zanotta: 6 puntos
📸 Diego Rodríguez

TERCER CUARTO

La segunda mitad del partido inició con Manuel Mayora, Salvador Zanotta, David Huertas, Nicolás Borsellino y Charles Thomas el rectángulo de juego.

Tras un parcial de 6-0 a favor del local, Huertas, asumiendo el papel de líder del equipo por su gran calidad, volvió a demostrar porqué se confía en él y cortó la racha de los pandenses con un doble. El Carbonero continuó abriendo la diferencia. Zanotta, con una jugada digna de la magia de la NBA, aprovechó una distracción de Riauka, que sacó abajo del aro: hizo rebotar la pelota en la espalda del extranjero y definió con una bandeja, para que Peñarol abriese una ventaja máxima de 10 puntos (45-55).

En los últimos minutos del cuarto, Lee Roberts, Charles Thomas y Joaquín Rodríguez fueron los destacados, para irse al descanso con victoria por 51-62.

ESTADÍSTICAS - TERCER CUARTO:

  • David Huertas: 18 puntos
  • Charles Thomas: 15 puntos
  • Salvador Zanotta: 12 puntos
📸 Diego Rodríguez

CUARTO FINAL

Los últimos diez minutos de partido comenzaron con dobles de Lee Roberts y Mateo Giano, para abrir una máxima de 15 puntos (51-66). Urupan buscó la reacción con una racha de 7-0 a falta de 5:50 para terminar el encuentro, poniéndose a 8 puntos (58-66). Esto hizo que el último tramo del partido se le complicase de más a Peñarol, que en 6 minutos apenas pudo hacer 7 puntos, bancando la arremetida del local.

La tensión en el Gimnasio Cigliuti iba en aumento. Alex López y Mateo Sarni discutieron tras un foul que favoreció a Urupan, tras lo cual los jueces decidieron cobrar faltas técnicas a ambos jugadores.

Urupan, apurado por el reloj y el resultado, tomó malas decisiones. Tras un ataque de Peñarol, Eric Fergusson, jugador extranjero del local que era el máximo goleador del partido hasta ese momento, con 25 puntos, comete su quinta falta personal y sale del juego.

David Huertas va a la línea, errando el primer tiro libre y convirtiendo el segundo. A falta de 23 segundos, el marcador era 70-75. Sarni intenta convertir de campo a campo, pero Borsellino, abajo del aro, logra quedarse con la pelota y recibe el foul del atacante en su afán por recuperar el balón. Con su experiencia, el "Tito" convierte los dos libres que pondrían las cifras definitivas para noche del viernes: triunfo Aurinegro por 70-77.

Peñarol logra así su primer triunfo en el inicio de una nueva Liga Uruguaya, más que importante ya que arrastra una sanción de 5 puntos por los hechos de violencia ocurridos en la pasada temporada. Además, ya apronta el próximo partido, el Clásico, con su gente en el Palacio Peñarol.

ESTADÍSTICAS FINALES:

  • David Huertas: 21 puntos
  • Charles Thomas: 15 puntos
  • Salvador Zanotta: 15 puntos
📸 Diego Rodríguez
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok