Se disputó el partido por la Fecha 7 del Torneo Clausura ante Rentistas en el Campeón del Siglo, y fue empate 2-2, sumando una nueva actuación pésima del plantel de Peñarol, que parece no tener reacción.
El Carbonero formó de la siguiente manera:
Los cambios en el once titular de Leonardo Ramos no se explican: la salida de Thiago Cardozo, que venía teniendo buenas actuaciones; la ausencia de Agustín Da Silveira, que venía cumpliendo en buena medida, más si se toma en cuenta el partido de Hernán Menosse, cometiendo muchas faltas y entreverándose por momentos.
Apenas iniciado el encuentro, a los 7', Rentistas convierte con un cabezazo del ex jugador de Peñarol, Luis Acevedo, tras una floja respuesta de la defensa Mirasol.
Nuevamente se vio un primer tiempo nefasto, con pocas ideas en el funcionamiento del equipo y pobres actuaciones individuales, una constante que viene sufriendo Peñarol y que parece no tener solución.
En 59' de partido, la situación se complicaría aún más con otro gol de Rentistas: Mathías Acuña fue el encargado de poner el 2-0 parcial.
Las variantes en el Carbonero, en especial los ingresos de Valentín Rodríguez y de Nicolás Rossi, fueron fundamentales para la mejora del funcionamiento. Rodríguez fue quien asistió con un centro para que el argentino Lucas Viatri descontara a los 68'.
Con el equipo y la hinchada empujando el partido, el envión anímico fue clave para lograr el empate, que se dio con un nuevo cabezazo de Lucas Viatri a los 80', esta vez con asistencia de Rossi.
Peñarol siguió insistiendo en busca de la victoria, pero no lo logró, quedando en un magro empate.
Se repite lo que viene sucediendo en partidos anteriores: se desperdician los primeros 45', desaprovechando las pocas chances que se generan.
Hay problemas en todas las líneas: el arquero no brinda confianza, la defensa comete errores y los laterales no aportan en el ataque; un mediocampo flojo y un ataque con falta de gol.
Este resultado coloca al Carbonero en el sexto lugar de la Tabla Anual, con 46 puntos; y noveno en la tabla del Clausura, con apenas 9 puntos.