Compartir con amigos:
La Previa | Nacional vs Peñarol

El Decano del fútbol uruguayo se enfrentará a Nacional en su cancha, el Gran Parque Central, este domingo 4 de septiembre a las 15:30 h.

Peñarol viene de un empate 1-1 contra Danubio, un partido muy flojo en el que no demostró buen juego. En el mismo vio la tarjeta roja (por doble amarilla) Hernan Menosse, por lo cual no estará a la orden.

Si hablamos de rendimientos individuales en el partido pasado, el mejor fue Thiago Cardozo, que probablemente será el arquero suplente, ya que Kevin Dawson volverá tras haber cumplido su sanción tras ser expulsado.

Además de Menosse, se suma la baja por lesión (desgarro en posterior del muslo) de Máximo Alonso.

Con respecto a las posiciones del Torneo Clausura, el Pentacampeón de América tiene 8 puntos, y se encuentra octavo. En caso de llevarse la victoria, quedará quinto. En la Tabla Anual, Peñarol está sexto, y podría aspirar a quedar tercero.

El rival Clásico viene de ganarle a M.C. Torque por 3-0 y se encuentra segundo en la tabla del Clausura, detrás del puntero, River Plate. Una victoria en este partido extendería su dominio en la Tabla Anual, donde está 7 puntos por encima del segundo, Liverpool.

📸 Carlos Hugalde

EL HISTORIAL

Por el Campeonato Uruguayo se han jugado 272 partidos: 99 victorias, 90 empates y 83 derrotas (315/623 pp); con 353 goles a favor y 329 goles en contra.

Los goleadores históricos son Pablo Bengoechea (16), Fernando Morena (13) y Juan Hohberg (11). En el actual plantel, Matías Aguirregaray (4) y Lucas Viatri (1) han convertido goles Clásicos.

Por el Torneo Clausura se han jugado 29 Clásicos: 11 victorias, 9 empates y 9 derrotas (41/84 pp); con 55 goles a favor y 44 goles en contra.

Leonardo Ramos ha dirigido tres partidos ante el rival de turno: una victoria y dos empates.

El Clásico con más goles fue el 1° de noviembre de 1911 por la Copa de Honor, victoria de Peñarol por 7-3 con goles de Canavessi (2), Quaglia (2), Piendibene (2) y Romano.

Antonio Pacheco es el máximo ganador Clásico: 28 partidos, en los que convirtió 12 goles.

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok