Compartir con amigos:
El Post Partido: El regreso

Por la Fecha 2 del Torneo Clausura se enfrentaron en el Estadio Luis Franzini, Defensor Sporting y Peñarol.

El Carbonero formó con Kevin Dawson en el arco; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Ramón Arias y Juan Manuel Ramos en defensa; Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Kevin Méndez e Ignacio Laquintana en el mediocampo; y los argentinos Lucas Viatri y Hernán Rivero en la delantera.

En el regreso a la dirección técnica de Leonardo Ramos, quien ya supo dirigir a Peñarol en 73 partidos entre 2016 y 2018, el Aurinegro derrotó al Violeta por 3-2.

Este partido, además, fue el debut para el defensa Yonatthan Rak, ex-Montevideo City Torque, quien hizo un buen partido, mostrándose seguro en la defensa Mirasol.

El conjunto Carbonero logró adelantarse en el marcador a los 5' de partido, cuando Kevin Méndez, ex jugador de Defensor Sporting, remató violentamente desde afuera del área para poner el 1-0 transitorio.

📸 Ignacio Picarelli

A los 35' del primer tiempo, el VAR le anularía correctamente un gol al conjunto Violeta, quedando en posición adelantada el volante argentino Fernando Elizari.

Comenzado el segundo tiempo, a los 48' de partido, otro ex-Defensor Sporting marcó el 2-0 parcial, siendo Ignacio Laquintana quien remató desde adentro del área, favoreciéndole el desvío en un jugador violeta.

A los 61', Defensor Sporting logra convertir el gol del descuento con un remate de larga distancia de Adrián Balboa, quien anteriormente supo convertir el gol del triunfo ante Peñarol por 1-0 en el Torneo Apertura 2022, en el Estadio Campeón del Siglo.

Cuando transcurrían los 68' de partido, una jugada de pelota parada a favor de Defensor Sporting puso el 2-2 en el marcador.

Tan sólo dos minutos más tarde, desde un córner llega el gol que daría la victoria al Carbonero mediante un remate de cabeza del lateral Juan Manuel Ramos.

📸 Ignacio Picarelli

Con este resultado, Peñarol logra los primeros tres puntos en el Torneo Clausura, con un favorable regreso de Leo Ramos a la dirección técnica, que ilusiona al hincha de cara a lo que resta del campeonato.

Los próximos encuentros de Peñarol serán ante Albion, el próximo sábado 13 de agosto en el Campeón del Siglo; de visitante ante Deportivo Maldonado; y nuevamente de local ante Danubio.

ÚLTIMOS ENCUENTROS ANTE DEFENSOR SPORTING

  • Torneo Apertura 2019: Defensor Sporting 0-1 Peñarol (Gol: Gastón Rodríguez)
  • Torneo Clausura 2019: Peñarol 1-0 Defensor Sporting (Gol: Cristian Rodríguez)
  • Torneo Apertura 2020: Defensor Sporting 2-1 Peñarol (Gol: Rodrigo Abascal)
  • Torneo Intermedio 2020: Defensor Sporting 2-1 Peñarol (Gol: Giovanni González)
  • Torneo Clausura 2020: Peñarol 1-2 Defensor Sporting (Gol: Facundo Torres)
  • Torneo Apertura 2022: Peñarol 0-1 Defensor Sporting

✍️🏻 Guille Casco

📸 Ignacio Picarelli

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok