Compartir con amigos:
La Previa | River Plate vs Peñarol

Por la Fecha 14 del Torneo Apertura, Peñarol enfrentará a River Plate en el Estadio Parque Saroldi desde las 15:00 h.

El Carbonero viene de su jugar su último partido por competencia internacional en esta temporada, ganándole a Colón de Santa Fe por 2-1, por Copa Libertadores. En la misma situación se encuentra el Darsenero, que logró una sorprendente victoria ante Racing de visitante.

En el ámbito local, el Decano viene de ganar por la mínima ante Boston River, con gol de Lucas Viatri. Por su parte, los del Prado perdieron ante Liverpool por 2-1.

En Peñarol sigue siendo baja Juan Manuel Ramos, por distensión de gemelo, que viene siendo reemplazado de buena forma por Jairo O'Neill; y también Walter Gargano, a quien se le confirmó en las últimas horas una distensión muscular en el muslo.

Si quiere mantenerse en la pelea, el Aurinegro tiene que ganar sí o sí este partido, ya no tiene margen de error. Ni siquiera le sirve el empate.

DATOS HISTÓRICOS

El primer partido por el Campeonato Uruguayo Profesional entre estos dos equipos se remonta al 22 de mayo de 1932. Desde entonces se han enfrentado en 149 oportunidades: 83 victorias, 32 empates y 34 derrotas (232/352 pp, 65,9%); con 299 goles a favor y 159 goles en contra.

Los goleadores históricos son Fernando Morena (15), Antonio Pacheco (11) y Juan Eduardo Hohberg (10).

Por el Torneo Apertura se han jugado 24 partidos: 10 victorias, 8 empates y 6 derrotas (37/71 pp, 52,11%); con 46 goles a favor y 37 goles en contra. Por este torneo corto, los goleadores históricos son Antonio Pacheco (4), José María Franco (3) y Pablo Bengoechea (2).

En el Parque Federico Omar Saroldi se han jugado 11 partidos: 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas; con 12 goles a favor y 13 goles en contra.

Mauricio Larriera registra tres antecedentes ante el rival de turno: dos victorias y un empate.

✍️🏻 Gabriel Moraes

🧮 Datos Estadísticos: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok