Compartir con amigos:
La Previa | Plaza Colonia vs Peñarol

Esta noche, desde las 20:30 h, por la Fecha 12 del Torneo Apertura, Peñarol se enfrentará a Plaza Colonia en el Estadio Prof. Alberto Suppici.

El Decano viene de vencer a Wanderers por 1-0, con gol de penal de Pablo Ceppelini. Por su parte, el Pata Blanca viene de caer ante Liverpool por la mínima.

En la previa a este encuentro hubo varios inconvenientes con la ubicación del mismo. Plaza inicialmente había fijado el partido en Paysandú, pero la dirigencia de Peñarol se opuso, reclamando que el equipo coloniense sea local en su departamento.

Futbolísticamente, Peñarol sigue sin jugar bien, pero se ha visto un cambio de actitud respecto a partidos anteriores. Para esta noche, el Aurinegro tiene dos bajas: la de Walter Gargano, por acumulación de tarjetas amarillas; y la de Edgar Elizalde, por una distensión en el recto anterior del cuádriceps. Se intentará que el floridense pueda estar a la orden para el partido del próximo martes ante Cerro Porteño.

Plaza tampoco pasa por un buen momento: hace 9 partidos que no gana. Su última victoria fue ante The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores, el 22 de febrero.

DATOS HISTÓRICOS

Peñarol y Plaza se han enfrentado en 24 oportunidades: 15 victorias, 5 empates y 4 derrotas (50/72 pp, 69,45%); con 50 goles a favor y 35 goles en contra.

Los goleadores históricos ante Plaza son Carlos Bueno (6) y Agustín Álvarez Martínez (4).

Por el historial del Torneo Apertura se han jugado 9 partidos: 5 victorias, 3 empates y 1 derrota; con 13 goles a favor y 7 goles en contra. En el Estadio Alberto Suppici, por este torneo, se han jugado 6 partidos: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

El último antecedente de un enfrentamiento ante Plaza por el Apertura en el Suppici fue el 13 de abril de 2019, cuando Peñarol ganó por 1-0 con gol de Guzmán Pereira a los 45'.

Mauricio Larriera ha dirigido 4 partidos contra el rival de turno: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

JUECES

Christian Ferreyra ha arbitrado dos encuentros de Plaza Colonia ante Peñarol: 1 victoria y 1 derrota. En esos partidos mostró 9 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Los líneas son Martín Soppi (un antecedente: victoria) y Ernesto Hartwig (primera vez en un encuentro Plaza-Peñarol).

Habrá VAR en Colonia. Los encargados en esa función serán Gustavo Tejera y Antonio García.

✍️🏻 Gabriel Moraes

🧮 Datos Estadísticos: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok