Compartir con amigos:
La Previa | Olimpia vs Peñarol

Este miércoles 4 de mayo, a las 21:00 h, Peñarol enfrentará a Olimpia por la Fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores, en el Estadio Defensores del Chaco.

El Carbonero llega a este partido con la alta de Juan Manuel Ramos, que estuvo fuera del equipo desde el partido ante Cerrito, el pasado 16 de abril, por una infección en los riñones.

Olimpia, por su parte, viene de ganar ante Guaireña, el pasado domingo, por 1-0. En el conjunto paraguayo estuvo en duda Derlis González, ya que se sintió en el partido ante Colón y no fue convocado el último fin de semana. Sin embargo, parecería estar ya recuperado y será convocado.

En el grupo de copa, los dos equipos están obligados a sumar. El líder es Cerro Porteño, con 7 puntos; Colón viene segundo, con 4 puntos; le sigue Peñarol, con 3 unidades; y cierra Olimpia, con 2 puntos. El que gane el partido de mañana probablemente ya tenga reservado un cupo en la Copa Sudamericana.

ACTUALIZACIÓN LIBERTADORES

Hasta el momento, Peñarol ha jugado tres partidos: una victoria y 2 derrotas, con 3 goles a favor y 4 goles en contra. Quienes han convertido son Federico Carrizo, Pablo Ceppelini y Juan Manuel Ramos.

En tres partidos:

  • 16 remates al arco
  • 3 asistencias
  • 823 pases
  • 38 faltas cometidas
  • 40 faltas recibidas
  • 6 tarjetas amarillas

DATOS HISTÓRICOS

Por Copa Libertadores, Peñarol ha jugado en cuatro ocasiones en Paraguay ante Olimpia. El último enfrentamiento se remonta a 1974. Todos los partidos se disputaron en Puerto Sajonia. Se registraron tres victorias y un empate.

Será la primera vez que el Carbonero jugará en el Defensores del Chaco por Copa Libertadores ante el equipo local.

Por torneos CONMEBOL, Mauricio Larriera ha dirigido dos partidos en Paraguay: ambos fueron derrotas, contra River Plate en la pasada Copa Sudamericana; y ante Cerro Porteño en esta campaña.

JUECES

La cuaterna será brasileña. El juez principal, Anderson Daronco, ha arbitrado dos partidos de Peñarol por Libertadores: una victoria y una derrota.

El primer asistente, Danilo Manis, estará debutando en un partido del Aurinegro. El segundo asistente, Rafael Alves da Silva, estuvo en un partido, que fue derrota; y cumplió esa función en la final de la Copa Libertadores Sub 20.

EQUIPO PROBABLE

El equipo se confirmara horas antes del partido, un probable seria con:

Kevin Dawson, Ramón Arias, Hernán Menosse, Elizalde, Juan Manuel Ramos;
Damián Musto, Walter Gargano,
Laquintana , Pablo Ceppelini, Federico Carrizo y
Agustín Álvarez Martínez 

✍️🏻 Gabriel Moraes

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok