Compartir con amigos:
La Previa | Torque vs Peñarol

Esta tarde, desde las 19:00 hPeñarol visitará a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la Fecha 10 del Torneo Apertura.

El Carbonero llega a este partido con dos bajas principales: Juan Manuel Ramos, a quien le fue detectada una infección en los riñones; y Walter Gargano, que salió lesionado en el pasado partido ante Cerrito. Se decidió no arriesgarlo, teniendo en cuenta el partido de Copa Libertadores entre semana.

Por su parte, Torque es un rival que siempre se le hace difícil a Peñarol. Viene de perder 2-0 ante Liverpool pero jugando bien.

Es probable que el Aurinegro coloque algunos jugadores que habitualmente son suplentes, teniendo en cuenta que se reservaría a los titulares para enfrentar a Cerro Porteño

Peñarol está en la obligación de no perder más puntos, principalmente pensando en la Tabla Anual.

DATOS HISTÓRICOS

Es la séptima vez que Ciudadanos y Carboneros se enfrentan: hasta ahora han sido 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas (11/21 pp, 52,38%); con 10 goles a favor y 9 goles en contra.

Los goleadores históricos son Cristian Palacios, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, todos con 2 goles.

Por el Torneo Apertura se registran tres antecedentes: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Es la segunda vez que Peñarol jugará en el Estadio Centenario ante Torque por el Torneo Apertura. La primera vez fue en 2018 y fue con derrota 2-0.

Mauricio Larriera ha dirigido tres partidos ante Torque, todos ellos han sido victorias.

JUECES

Andrés Cunha será el árbitro en la tarde de hoy, un personaje polémico con respecto a Peñarol. Su último partido siendo juez en un partido del Aurinegro en el Centenario fue por el Torneo Intermedio 2018, que fue derrota 3-4. En ese encuentro mostró 2 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Por el Campeonato Uruguayo, Cunha ha estado presente en 27 partidos de Peñarol: 13 victorias, 7 empates y 7 derrotas. En esos encuentros mostró 58 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. De los penales no cobrados, ni hablamos.

El único de los integrantes del equipo arbitral que ha tenido presencia ante Torque es Leodán González, quien estará encargado del VAR junto a Jonathan Fuentes.

✍️🏻 Gabriel Moraes

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok