Compartir con amigos:
La Previa | Rentistas vs Peñarol

En la noche de hoy, Peñarol se enfrentará a Rentistas por la Fecha 7 del Torneo Apertura. El rival está en un proceso de reconstrucción, tras la reciente salida de Diego Jaume como director técnico.

Rentistas se encuentra 1 punto por encima de Peñarol en la tabla del Apertura, pero necesita desesperadamente sumar de a tres ya que no está muy cómodo en la tabla del Descenso.

Peñarol llega a este encuentro con mucha incertidumbre: a la baja ya confirmada de Agustín Canobbio se suma el cambio de estadio, decisión que generó malestar a nivel dirigencial. Además, el inminente debut del Aurinegro en la Copa Libertadores ilusiona y preocupa.

Las buenas noticias para Peñarol vienen por el lado de la vuelta de Pablo Ceppelini, superada la suspensión por haber sido expulsado; y de Agustín "Canario" Álvarez, recuperado de su lesión.

HISTORIAL ENTRE RENTISTAS Y PEÑAROL

📸 AUF

Carboneros y Bichos Colorados se vienen enfrentando desde el Campeonato Uruguayo de 1972. Desde aquel entonces se han jugado 54 partidos: 34 victorias, 13 empates y 7 derrotas (101/134 pp, 75,38%); con 130 goles a favor y 46 goles en contra.

Los goleadores históricos ante Rentistas son Fernando Morena (19), Marcelo Zalayeta (7) y Carlos Bueno (5). En el plantel actual, el único jugador que le ha convertido es Matías Aguirregaray.

Por el Torneo Apertura se han jugado 13 partidos: 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas (29/39 pp, 74,36%); con 33 goles a favor y 15 goles en contra.

En el Estadio Gral. José Artigas de Paysandú, Peñarol no juega un partido por el Campeonato Uruguayo desde el Torneo Apertura 2005. En total se han jugado, de forma oficial, 8 partidos: 6 victorias y 2 empates.

Mauricio Larriera solo ha dirigido 3 partidos contra Rentistas: 2 victorias y 1 empate.

JUECES DEL PARTIDO

📸 Pablo Lemos

El árbitro principal, Esteban Ostojich, solo ha arbitrado un encuentro entre Rentistas y Peñarol: fue en el Torneo Clausura 2016, que fue victoria del Carbonero por 3-1.

Los líneas para esta noche son Nicolás Tarán y Pablo Llarena. Peñarol obtuvo 1 victoria y 1 empate con ellos en su función.

Será la primera vez que Daniel Fedorczuk ejercerá como cuarto árbitro en un encuentro entre Peñarol y Rentistas.

✏️ Gabriel Moraes

🧮 Datos Estadísticos: Hugo Álvarez

🖼 Diseño: Pablo Rodríguez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok