Compartir con amigos:
Peñarol Campeón Uruguayo 2021

Peñarol Campeón Uruguayo 2021. Peñarol superó a Plaza Colonia en penales y se quedó con el Campeonato Uruguayo 2021. Habían empatado 1-1 en 120 minutos.

El Aurinegro se quedó con el Campeonato Uruguayo luego de derrotar por penales a Plaza Colonia en el Estadio Centenario. El ‘Carbonero’ logró el título número 53, por haber ganado el Torneo Clausura y liderado la Tabla Anual.

En 120 minutos, ambos equipos no pudieron sacarse ventajas. El Pata Blanca se adelantó en el marcador, tras un polémico penal, que convirtió Renzo López (35′), pero los ‘Aurinegros’ igualaron las acciones mediante un gran gol de Facundo Torres (40′), asistencia de su socio: canario Alvarez.

Si bien Peñarol fue superior, no pudo transformarlo en la red. Por algunas tapadas claves de Mele, y otras no siendo claros en los metros finales.

También con los cambios, el equipo de Larriera fue perdiendo peso. Alvarez Wallace y Nicolas Gaitan no entraron en buena forma. Sobre todo Gaitan, errando pases cortos y no participando para crear juego.

Plaza Colonia hizo su partido, de acuerdo a sus elementos y la planificación del DT Espinel.
Fue haciendo entrar en el juego a Peñarol, cortando la dinámica, haciendo tiempo. Para llegar a la tanda de penales.

Penales en la que fue gran protagonista Santiago Mele, defendiendo al pata blanca. Conversó a todos los ejecutantes, hablaba con el juez, hizo todo un show, y en ningún momento recibió un alto del arbitro.

Para Plaza Colonia fallaron Calleros y Zeballos, mientras que en Peñarol solamente erró Musto, atajado por Mele, por lo que el ‘Carbonero’ terminó imponiéndose por 8-7 para desatar la euforia en todos los hinchas que dijeron presente en el estadio. Colmando el mítico Centenario.

El autor del gol del titulo fue el Argentino Nicolas Gaitan, quien no había tenido mucha participación en el torneo, tampoco buenos minutos, pero por las cosas del fútbol, le toca rematar el penal que le da un título.

Peñarol Campeón Uruguayo 2021

Nota por: Fansdelfootball

Uruguay Late Aurinegro, Siempre a tu lado

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok