El capitán Carbonero habló en conferencia de prensa anoche tras el partido ante Atlético Paranaense.
"Volvimos a poner el nombre de Peñarol en una instancia importante. Tenemos la frustración de no llegar a la final, pero estamos orgullosos de haber llegado a una instancia así".
"Nos enfrentamos a un gran rival, un equipo que manejó los tiempos. Nosotros pusimos todo lo que teníamos: ganas, voluntad y buen juego. Nos faltó un poco de fortuna porque el mejor equipo a la ida y vuelta fuimos nosotros, pero en esto clasifica el que hace los goles y gana".
Sobre el penal errado por Pablo Ceppelini, dijo: "En el resultado creo que no incidió, pero sí quizás en la mentalidad. Se trató por todos los medios, todas las vías: centros, jugadas, triangulaciones, etc. Nos faltó la fortuna de hacer el gol. Si lo conseguíamos, iba a ser otro el partido".
"Le digo al pueblo Carbonero que hay que seguir positivos porque ahora tenemos otro objetivo el domingo y hay que prepararnos y recuperarnos para lo que viene".
"El balance es muy positivo: volvimos a poner a Peñarol entre los más grandes de Sudamérica. Uno, que vivió y mamó la historia del Club, siente más que orgullo de representar y estar en una etapa de semifinales. Por supuesto que queríamos estar en la final. No se dio, pero estoy orgulloso de estar jugando por Peñarol".