Compartir con amigos:
HOMENAJE A PEÑAROL EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El Diputado Pedro Jisdonian, representante del Partido Nacional por Montevideo, propuso homenajear al Club Atlético Peñarol por su 130° aniversario, lo cual fue aprobado por la Cámara de Representantes.

Diputado Pedro Jisdonian

El reconocimiento se realizará hoy, a las 12:30 h, en el Parlamento. Participarán el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio; la Comisión Directiva de Peñarol; el presidente honorario, Julio María Sanguinetti; y los ex presidentes del Club, Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani; entre otras figuras de la institución Carbonera.

"No es nuevo que en el Parlamento se homenajee a distintas instituciones, es una sana tradición que ha tenido Uruguay", dijo Jisdonian en el programa "Vamos Que Vamos", de Radio Uruguay.

"La idea no es que sea agresivo ni se busca generar un entredicho ni mucho menos, sino el reconocimiento a una institución que para el deporte uruguayo es fundamental para la historia".

"Desde un primer momento, [Peñarol] fue de las instituciones fundacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue el primer bicampeón de América, el primer campeón del mundo americano, es el club que tiene más campeonatos uruguayos, la base del cuadro de Maracaná eran jugadores de Peñarol. Por la convocatoria que tiene es uno de los grandes hacedores. La historia de Peñarol ha sido de grandeza y coronada por ser el 'Campeón del Siglo de América'".

El yomenaje comenzará a la hora 12:30 y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de la Cámara de Representantes.

https://youtube.com/c/C%C3%A1maradeRepresentantesRep%C3%BAblicaOrientaldelUruguay
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok