Compartir con amigos:
La Previa – Clásico de Tercera División

¿Cómo llega la Tercera División al Clásico del lunes?


El lunes 6 de setiembre, a las 15:00 h, la Tercera División de Peñarol disputará la 9° fecha del Campeonato Uruguayo, frente a ni más ni menos que su tradicional rival, en el Parque Capurro.

El encuentro será transmitido en vivo por la señal VTV Plus.

Ahora, la pregunta es: ¿cómo llega el equipo dirigido por Raúl Salazar al clásico del lunes?

El equipo viene de vencer en la fecha pasada a Villa Española como visitante por 2-1, con goles de Agustín Alaníz y Facundo Silvestre. A pesar de esto, el jugador destacado en el partido fue el golero aurinegro, Jonathan Lima, quien contuvo dos penales, lo que le permitió al equipo quedarse con los 3 puntos.

En cuanto a los números, vemos que el equipo se encuentra en la segunda posición, a 1 punto del líder, Progreso. Además, el Carbonero se encuentra 1 punto por encima de su tradicional rival. Es por esto que el partido del lunes significa mucho más que 3 puntos, sino que puede ser la chance de perfilarse para ir en busca del título y alejar al tradicional rival del mismo.

Posiciones de Tercera División

En cuanto al equipo y sus jugadores, recientemente sufrió dos bajas muy importantes: Rodrigo “Cachete” Saravia y Braulio Guisolfo. Ambos venían siendo los mediocampistas centrales titulares de Peñarol, claves en el desempeño del equipo. Rodrigo Saravia se fue cedido a Racing Club de Montevideo para disputar la segunda rueda de la Segunda División Profesional. Braulio Guisolfo es baja por una fractura que sufrió en un accidente de tránsito.

El goleador del equipo de Salazar es Nicolás Rossi (hermano de Diego Rossi, ex futbolista de Peñarol y actualmente en Fenerbahçe de Turquía), con 4 goles, promediando 1 gol cada 132 minutos. Nicolás viene siendo una de las figuras del equipo. Otro jugador que viene teniendo buenas actuaciones es Facundo Silvestre: lleva anotados 3 goles (incluyendo un golazo de tiro libre frente a Rentistas) y promedia 1 gol cada 67 minutos.

Nicolás Rossi / 📸 Pablo Lemos

Como ya dijimos, este Clásico puede ser un partido bisagra para el Aurinegro: de ganar, los dirigidos por Raúl Salazar se posicionarían como firmes candidatos por el título y les daría una inyección de confianza importante de cara al final del campeonato y la lucha por el título.

Nota: Juan Martín Cáceres - SemilleroAurinegro

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok