Compartir con amigos:
Un “Mono” suelto en el CDS 🏟

En la jornada del miércoles, luego de haber llegado al país desde Portugal y de atravesar la cuarentena obligatoria, se sumó a los entrenamientos Maximiliano “Mono” Pereira.

El Mono se da el gusto de jugar en Peñarol, luego de un breve pasaje en las formativas aurinegras.

Recordemos que debutó en primera división en Defensor Sporting, y llega hoy con una larga trayectoria sobre sus hombros: en 2007 lo compra el Benfica 🇵🇹, donde siendo uno de los Capitanes jugó hasta 2015. En Benfica levantó 9 Copas, entre Ligas de Portugal, Copa de Liga y Supercopa de Portugal.

A mediados de 2015 venció su contrato y, aunque Benfica intentó retenerlo, el "Mono" cruzó la vereda y se transformó en nuevo jugador del clásico rival, Fútbol Club Oporto 🇵🇹. Con este club se consagra Campeón en dos Ligas de Portugal, (2017/2018 y 2019).

Con la Selección Uruguaya 🇺🇾 disputó tres Mundiales: Sudáfrica 2010 🇿🇦, Brasil 2014 🇧🇷 y Rusia 2018 🇷🇺. También participó en cuatro Copas América: Venezuela 2007 🇻🇪, Argentina 2011 🇦🇷, Chile 2015 🇨🇱 y Estados Unidos 2016 🇺🇸; y en la Copa ConfederacionesBrasil 2013 🇧🇷.

Pablo Javier Bengoechea dijo del "Mono", hablando en el programa "Último al Arco" de Sport890: "Maxi Pereira terminó la cuarentena, físicamente está muy bien y lo que tiene es inactividad. Ya se suma al plantel y pensamos que en un período corto estará listo para jugar". Pese a su larga inactividad el jugador llegó en muy buenas condiciones, y firmó contrato hasta final de temporada.

La promesa que un día hicieron en la Selección Walter Gargano, Cristian Rodriguez y el Mono Pereira, de jugar juntos en Peñarol, está a pocas semanas de cumplirse.

🖋 Toonga1891

📸 Peñarol Oficial / Pablo Rodríguez

Compartir con amigos:

Un comentario en «Un “Mono” suelto en el CDS 🏟»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok