En la tarde del martes 21 de noviembre, tras las fallidas conversaciones del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, con el director técnico Marcelo Broli, campeón del mundo dirigiendo a la Selección Sub 20 de Uruguay, no se logró llegar a un acuerdo para su contratación. Se tuvo que pensar rápidamente en otra opción para dirigir al plantel principal del Carbonero, apremiados por la urgencia del siguiente partido y la posición en las tablas. Esa opción fue Diego Vicente Aguirre.
Aguirre, autor del gol ante América de Cali que le dio a Peñarol su última Copa Libertadores, en 1987, volvió a la dirección técnica de Peñarol, asumiendo en ese puesto luego de haberlo hecho en 2003-2004 (donde fue Campeón Uruguayo) y 2010-2011, en el que quizás fue su paso más recordado, habiendo llevado al Aurinegro a la final de la Copa Libertadores 2011.
Tras su paso por Peñarol, Diego Aguirre fue director técnico de varios equipos, entre ellos: Al-Rayyan, de Catar; Inter, Sao Paulo y Santos, de Brasil; San Lorenzo, de Argentina; Cruz Azul, de México; y Olimpia, de Paraguay.
Este regreso inesperado de "La Fiera" a Peñarol le devuelve a muchos hinchas la ilusión, la oportunidad de volver a creer que Peñarol puede llegar lejos y pisar fuerte, tanto a nivel local como internacional. Aguirre es de la casa, tiene el ADN del Club y es un técnico de jerarquía. Ahora solo resta esperar que logre levantar a este plantel en lo que queda del campeonato y conseguir el título de Campeón Uruguayo, para luego ponerse a pensar en lo que viene en la siguiente temporada.
Los números de Diego Aguirre en sus tres pasajes como director técnico de Peñarol: 137 partidos: 79 victorias, 24 empates, 34 derrotas.