Compartir con amigos:
Volvió la “Fiera”

En la tarde del martes 21 de noviembre, tras las fallidas conversaciones del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, con el director técnico Marcelo Broli, campeón del mundo dirigiendo a la Selección Sub 20 de Uruguay, no se logró llegar a un acuerdo para su contratación. Se tuvo que pensar rápidamente en otra opción para dirigir al plantel principal del Carbonero, apremiados por la urgencia del siguiente partido y la posición en las tablas. Esa opción fue Diego Vicente Aguirre.

Aguirre, autor del gol ante América de Cali que le dio a Peñarol su última Copa Libertadores, en 1987, volvió a la dirección técnica de Peñarol, asumiendo en ese puesto luego de haberlo hecho en 2003-2004 (donde fue Campeón Uruguayo) y 2010-2011, en el que quizás fue su paso más recordado, habiendo llevado al Aurinegro a la final de la Copa Libertadores 2011.

Tras su paso por Peñarol, Diego Aguirre fue director técnico de varios equipos, entre ellos: Al-Rayyan, de Catar; Inter, Sao Paulo y Santos, de Brasil; San Lorenzo, de Argentina; Cruz Azul, de México; y Olimpia, de Paraguay.

Este regreso inesperado de "La Fiera" a Peñarol le devuelve a muchos hinchas la ilusión, la oportunidad de volver a creer que Peñarol puede llegar lejos y pisar fuerte, tanto a nivel local como internacional. Aguirre es de la casa, tiene el ADN del Club y es un técnico de jerarquía. Ahora solo resta esperar que logre levantar a este plantel en lo que queda del campeonato y conseguir el título de Campeón Uruguayo, para luego ponerse a pensar en lo que viene en la siguiente temporada.

Los números de Diego Aguirre en sus tres pasajes como director técnico de Peñarol: 137 partidos: 79 victorias, 24 empates, 34 derrotas.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok