El DT de Peñarol habló tras la victoria ante Torque.
"A partir de los 20' volvimos a ser el Peñarol de siempre, el del modo Copa, cuando estamos mejor, en nuestra mejor versión. Si eso no pasa, se nos hace difícil".
"Es muy difícil jugar en el fútbol uruguayo. Los rivales nos estudian, son duros, se hacen cotejos difíciles. Ante rivales que salen a jugar de igual a igual se generan partidos más entretenidos, con una intensidad y vértigo que no es habitual".
"Estando este cuerpo técnico ganamos los tres partidos en los cuales enfrentamos a Torque. Es un equipo muy bueno, felicito a Román [Cuello, DT de Torque] porque juegan de una manera complicada de neutralizar. También a nuestros jugadores, que hicieron un partidazo para ganar y con cierta holgura".
Respecto a la tarjeta amarilla que recibió Gary Kagelmacher para "limpiarse" de cara al Clásico , dijo: "Estamos en un cuello de botella del torneo, y no solo se acerca el Clásico sino también la recta final del campeonato, y hay que gestionar este tema. Tratamos de hacerlo con inteligencia y moviendo el plantel bastante amplio que tenemos".
"Vamos a llegar bien al Clásico. Hay que ganar ante Villa Española, que ya nos complicó en el Apertura. El partido pasado no fuimos nosotros, hoy volvimos a ser".