En la noche del sábado, Peñarol empató 1-1 con Boston River, por la Fecha 3 del Torneo Apertura 2025, y volvió a dejar puntos por el camino.
De local en el Campeón del Siglo, sin público local por la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de AUF tras los incidentes ocurridos el pasado 26 de enero en la final de la Supercopa Uruguaya, Peñarol debía enfrentarse a un Boston River que venía arrastrando resultados negativos y sin convertir goles. En la previa, se pensaba que el Carbonero tenía grandes chances de llevarse los 3 puntos, fundamentales para no perder pisada en la parte de alta de la tabla de este torneo corto, pero el encuentro mostró algo totalmente distinto.
Diego Aguirre decidió realizar tres cambios en el once inicial con respecto a lo que se venía viendo en partidos anteriores. Fueron de la partida Pedro Milans, reemplazando a Damián Suárez debido a una molestia; el argentino Eric Remedi, haciendo su debut en el conjunto Aurinegro, reemplazando a Ignacio Sosa; y David Terans, entrando desde el vamos por primera vez en esta temporada.
PRIMER TIEMPO
Desde el comienzo del partido se pudo notar a Peñarol falto de ideas, sin profundidad en el juego y sin oportunidades claras para asociarse de buena manera entre los jugadores, sobre todo en el ataque. En lo que va de la temporada, Peñarol ha mostrado dificultades en todas sus líneas, pero esto se hace más notorio de la mitad de cancha hacia adelante, con pocos argumentos en la ofensiva para llegar con claridad al arco rival.
El comienzo del partido fue aburrido, sin grandes ocasiones. Una definición desviada de David Terans; y la única oportunidad clara, una jugada donde Jaime Báez queda solo por el segundo palo, en lo que podría haber sido la apertura del marcador, fueron los únicos momentos destacados de la primera mitad.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, Aguirre decidió realizar cambios desde el vamos, colocando a Javier Cabrera en reemplazo de Eric Remedi, quien había sido amonestado en el cierre del primer tiempo. Esta variante fue un gran acierto del entrenador, ya que un cabezazo de Cabrera en el área rival logró la apertura del marcador a los 48'.
Todo parecía indicar que el Carbonero, tras este gol, comenzaría a encontrar espacios y lograría ampliar la ventaja; pero apenas tres minutos después de conseguir la ventaja, Boston River empata tras una desafortunada jugada en defensa luego de un centro del lateral derecho Juan Acosta, con pasado en Peñarol.
Tras el gol recibido, Peñarol, desordenado en defensa, sintió el golpe; y el rival, luego de empatar, siguió atacando con más fuerza, teniendo la chance de haber conseguido otros dos goles.
En el minuto 60' ingresa Diego García por David Terans, quien no logró gravitar como supo hacerlo en partidos anteriores. En el complemento también ingresaron Felipe Avenatti, Alexander Machado y Lucas Hernández, reemplazando a Jaime Báez, Maximiliano Olivera y Maximiliano Silvera. Estas variantes no lograron aportar algo distinto al equipo, que en general tuvo un rendimiento muy bajo, siendo el más destacado, nuevamente Léo Coelho en la defensa.
Peñarol vuelve a dejar puntos por el camino en el Torneo Apertura. Hay mucho por trabajar y mejorar si se quieren conseguir mejores resultados y no perder pisada. La falta de generación de juego en lo colectivo, y los bajos rendimientos de las individualidades, son temas que preocupan y mucho.
La próxima fecha será de visita ante River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, un escenario siempre difícil pero que le exige una victoria impostergable al Aurinegro.