Compartir con amigos:
El Post Partido: Sin Despegue

Peñarol no pudo sacar ventaja en su visita el Estadio Arq. Ubilla de Melo, y empató 0-0 contra Cerro Largo. El Aurinegro terminó desperdiciando una oportunidad de abrir distancias en la tabla sobre sus competidores directos.

Esta fue la oncena titular que Alfredo Arias colocó en cancha:

📷 RRL Marketing

Algunas variantes en el equipo respecto al debut por Copa Sudamericana, como la aparición de Matías Aguirregaray reemplazando a Pedro Milans. Nuevamente, Arias planteó nuevamente una formación 4-3-3, pero sin gran éxito.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados, con el local decidido a salir a cortar y a no dejar generar fútbol a Peñarol. El Aurinegro nunca supo contrarrestar esto, más allá de alguna aparición de Kevin Méndez.

📷 Campeonato Uruguayo

La fórmula se repetía una y otra vez: Peñarol saliendo por las bandas, perfilándose hacia el centro, quite de los jugadores del Arachán y en el medio volvía a robarla el Aurinegro.

La marca personal que Rafael García hizo sobre Matías Arezo hizo que éste pasase desapercibido en el partido, además de que nunca le dieron un pase bueno, llegando él mismo incluso a bajar a la mitad del campo de juego para tener contacto con la pelota.

No fue un buen partido para Nicolás Rossi, que perdió la mayoría de las pelotas que recibió y no logró concretar con el equipo.

‌Los que fueron quizás los rendimientos más destacados fueron los de Kevin Méndez y Damián García. El #10 de Peñarol es de los pocos jugadores que, cuando las cosas no van bien o no salen, puede sorprender y ser el más creativo de Peñarol: tuvo un remate contra la base del palo que por poco no entró. Por su parte, García hizo un notable primer tiempo, quitando todo en el medio y saliendo con la pelota.

📷 Campeonato Uruguayo

SEGUNDO TIEMPO

El local salió con todo al ataque en el complemento, aunque fue un impulso que duró poco, con el partido volviendo rápidamente a la misma dinámica que en el inicio.

Fueron escasas las jugadas claras de Peñarol, que no se hallaba en la cancha. Arias decidió realizar entonces dos variantes: Abel Hernández y Brian Mansilla, reemplazando a Nicolás Rossi y Sebastián Cristóforo. Con estos cambios se buscó un poco más de profundidad en el ataque, pero no se logró del todo. Justo es decir, de todos modos, que el ingreso de Hernández liberó a Arezo y pudo mostrarse mejor en su juego: tuvo una chance clara donde no pudo pegarle de lleno a la pelota, dándole al arquero local su mejor intervención en la noche.

En este punto del partido comienzan las polémicas. Para comenzar, el árbitro Gustavo Tejera adiciona 7', poco para todo el tiempo que hizo el arquero de Cerro Largo, además de los minutos que corrieron tras su lesión; y para lo cortado que se había hecho el partido, con reiteradas infracciones de los jugadores arachanes, que les valieron seis tarjetas amarillas.

Ya en los minutos de descuento, lo increíble: Kevin Méndez hace una gran jugada por la banda izquierda y tira el centro hacia la posición de Yonatthan Rak, que lo recibe estando de espalda. Es en ese momento donde Brian Ferrarés, jugador de Cerro Largo, en el intento de sacar el balón, mete su pierna entre las de Rak y con la cadera, más el contacto del brazo, hace que Rak caiga en el área. El árbitro, viendo de frente la jugada y a pocos metros de la misma, cobra tiro penal. Sin embargo, el VAR lo llama para la revisión del mismo. La repetición no hace más que justificar la decisión del árbitro principal del partido, sin embargo, éste desestima su propia decisión. Es irrisorio pensar que los árbitros del VAR, Jonathan Fuentes y Ernesto Hartwig, puedan ver mejor desde una cabina, y con las cámaras de la transmisión oficial, que el referí a metros, pero ya no nos extraña nada en el fútbol uruguayo.

No conforme con este horror, más que error, en la jugada del penal, Matías Arezo estaba recibiendo solo en el área para realizar un remate al arco; sin embargo, el árbitro le da la pelota a Cerro Largo. En resumen: Tejera cobró un penal, fue al VAR y lo desestimó (mal); la regla dice que cuando el árbitro desestima una decisión propia, se debe realizar una suelta neutral en el punto donde quedó el balón, pero se la dan al arquero de Cerro Largo.

Peñarol no jugó bien, el cuerpo técnico debe hacer mucha autocrítica. Es raro que con los jugadores que hay en el plantel, todavía no se haya establecido un planteamiento sólido. Sin embargo, el equipo es sistemáticamente perjudicado, fecha tras fecha. Como ha sido siempre, Peñarol contra todos.

Resumen del partido:

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok