Compartir con amigos:
Laquintana: Salida Inesperada

El día después del triunfo en el Clásico, el hincha de Peñarol se encontró con una noticia sorpresiva. En la mañana del domingo 2 de abril, y sin la autorización oficial de Peñarol, se confirmó la transferencia de Ignacio Laquintana al fútbol brasilero, concretamente al Red Bull Bragantino.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo:

Hace días que estamos con eso. Quiso quedarse a jugar el Clásico y nosotros también que se quedara. Tiene una cláusula de salida de un millón y pico de dólares. Hace 20 días el cuadro brasileño está viniendo cada vez más a la carga.

Este hecho generó gran malestar en la dirigencia Aurinegra, ya que el representante del jugador, Marcelo Tejera, expresó que el destino del futbolista podría haberse solucionado antes, de haber existido un aumento de sueldo al jugador por parte de Peñarol. Sin embargo, según reportes, Peñarol ofreció igualar la oferta de Bragantino, además del aumento salarial, pero no logró convencer al jugador.

Ante está situación, Peñarol comunicó que recurriría a la justicia para solucionar el problema; pero como el club brasilero quiso evitar esta instancia, decidió abonarle a Peñarol el doble del valor de la ficha del jugador, unos U$S 750.000 limpios y al contado, para que Peñarol le enviase el TMS (consentimiento) del jugador a tiempo, ya que la ventana de transferencias en Brasil cerró el martes 4 de abril.

Laquintana ya fue presentado en las redes del Red Bull Bragantino, con el que finalmente firmó contrato hasta diciembre de 2027.

Más allá de cuestiones económicas, el Carbonero pierde a una de sus figuras claves y desequilibrantes en la ofensiva, ya que no cuenta de momento con un sustituto natural. Será tarea del club buscar un futbolista que reúna las principales características de Laquintana, ya sea juvenil o del exterior.

Los números de Ignacio Laquintana en Peñarol:

  • 73 partidos jugados (4175')
  • 8 goles convertidos
  • 7 asistencias
  • Campeón Uruguayo 2021 y Campeón de la Supercopa Uruguaya 2022

El jugador se despidió de Peñarol con un mensaje en sus redes:

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok