Compartir con amigos:
La Previa | Clásico en Casa

Este sábado 1° de abril, por la Fecha 9 del Torneo Apertura, el Carbonero disputará un nuevo Clásico, jugando de local en el Campeón del Siglo.

Ante poco más de 40.000 hinchas Aurinegros, con entradas agotadas, el equipo comandado por Alfredo Arias se juega una oportunidad sumamente importante para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y ampliar la ventaja sobre sus perseguidores inmediatos.

Peñarol viene de caer en Belvedere ante Liverpool por la mínima, el pasado sábado 25 de marzo. Ese encuentro, primera derrota del Carbonero en el torneo, dejó muchas dudas tanto en lo individual como en lo colectivo, especialmente en el segundo tiempo: muy pobre, sin ideas claras ni juego asociado, con reminiscencias del Peñarol del 2022. Aún así, no se puede perder de vista que el plantel contaba con bajas muy importantes, como las de Leonardo Coelho, por acumulación de tarjetas amarillas; y Matías Arezo, afectado a la Selección Uruguaya en su gira de amistosos por Asia.

El probable once sería con Thiago Cardozo en el arco; línea de cuatro en el fondo con Pedro Milans, Yonatthan Rak o Leonardo Coelho, Hernán Menosse y Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo y Rodrigo Saravia o Santiago Homenchenko en el mediocampo; Sebastián Rodríguez, Ignacio Laquintana, Matías Arezo y Nicolás Rossi en la ofensiva.

📷 Ignacio Picarelli

Los encargados de impartir justicia en el partido serán Christian Ferreyra, como árbitro principal; Carlos Barreiro y Mathías Muniz como árbitros asistentes; Diego Dunajec será el cuarto árbitro; y Antonio García y Nicolás Tarán serán los encargados del VAR.

El Clásico de este sábado será el partido N° 558 en el historial, y el N° 271 por el Campeonato Uruguayo desde el año 1900. El saldo es favorable a Peñarol, con 92 victorias y 94 empates.

Por el Torneo Apertura, que se disputa desde 1994, será el Clásico N° 29 en el historial.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok