Compartir con amigos:
El Post Partido: La Noche de Maldonado

Peñarol está en fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la noche del martes, le ganó a River Plate por un aplastante 4-0 en el Campus de Maldonado, en una noche perfecta de los dirigidos por Alfredo Arias, en el que fue el mejor partido del equipo desde su llegada al Carbonero.

El Aurinegro salió a la cancha con la siguiente oncena inicial:

📷 Club Atlético Peñarol

Arias decidió que Lucas Hernández fuese titular desde el vamos por primera vez desde su vuelta a Peñarol, y que Valentín Rodríguez ocupara la posición de volante.

📷 Ignacio Picarelli

Cabe recordar que el equipo tiene actualmente cuatro bajas por lesiones de distinta entidad: Yonattan Rak (rotura fibrilar en bíceps femoral), Diego Rolan (contractura en gemelo interno), Brian Mansilla (esguince de tobillo) y Carlos Sánchez (desgarro en isquiotibiales de muslo izquierdo).

PRIMER TIEMPO

Apenas corrían 7' de partido cuando Peñarol se puso en ventaja con un gran gol de Matías Arezo tras pase de Ignacio Laquintana. El que sería el goleador de la noche recibió en el área de espalda al arco y convirtió con un disparo cruzado tras una media vuelta. El gol marcó claramente las intenciones del Carbonero: pisar fuerte desde el vamos y generar peligro en cada llegada.

📷 Ignacio Picarelli

Minutos después, tras un córner sobre la Tribuna Este, el VAR advirtió una mano del ex Peñarol, Maximiliano Pereira, tras cabezazo de Arezo. En tiempo real no hubo protestas, pero finalmente, el árbitro brasilero Anderson Daronco marcó la pena máxima. Nuevamente, Matías Arezo, a los 16', convirtió para el Aurinegro.

Peñarol siguió jugando en modo aplanadora, sin dejar respirar a River Plate. Una tras otra fueron las llegadas de peligro, hasta que finalmente una se concretó: a los 21', tras una buena jugada colectiva por derecha, Sebastián Rodríguez remató, pegó en el palo y en el rebote, Pedro Milans, que había iniciado las acciones, convirtió el 3-0.

📷 Ignacio Picarelli

Tras este parcial, Peñarol tuvo más oportunidades para convertir, aunque, como era de esperarse, el equipo aflojó un poco el impulso inicial y le permitió a River tener un poco más la posesión del balón, pero sin acciones relevantes. La superioridad del mediocampo de Peñarol, con Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko, se hizo sentir.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, River, obligado por el resultado, salió a proponer, mientras que Peñarol, más despreocupado, se volvió más conservador. Fue así que a los 54', tras una serie de pases, Maximiliano Pereira pisó el área Carbonera y realizó un enganche que dejó mal parado a Lucas Hernández y que éste transformó en falta y claro penal para el Darsenero.

Sin embargo, cuando parecía que no había discusión sobre las acciones, la pena máxima fue anulada una vez más a instancias del VAR, ya que el ex Peñarol, Hernán Rivero, se encontraba en posición fuera de juego y participando directamente en la jugada.

Arias determinó que ingresasen Rodrigo Saravia, Damián García, Kevin Méndez y Nicolás Rossi, para darle nuevos aires al equipo que ya tenía el trámite resuelto. Pero faltaría un poco más para sellar la historia.

A los 75' llegaría el hat trick de Matías Arezo en una jugada rápida, de contragolpe, tras un pase profundo de Kevin Méndez, para poner el 4-0 definitivo.

📷 Ignacio Picarelli

Peñarol jugó a lo grande, sabiendo y creyendo que era más que su rival. River sufrió el golpe de los minutos iniciales y no pudo contrarrestar las acciones. Así, el Carbonero se mete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a la espera del sorteo que determine su suerte en el certamen.

Resumen del encuentro:

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok