Compartir con amigos:
El Post Partido: Buen arranque

Peñarol debutó en 2023 con triunfo ante Estudiantes de La Plata por 3-2. El proceso de Alfredo Arias arranca con resultado positivo. Este es resumen del partido.

El once titular pareció salir de la temporada pasada, sin caras nuevas.

📸 RRL Marketing

PRIMER TIEMPO

Con el diario del lunes, podemos decir que Peñarol salió dormido, porque apenas jugados 7 minutos de partido, el Carbonero iba perdiendo 2-0. El primer gol de Estudiantes lo convirtió Mauro Bosselli, tras una buena jugada colectiva y una falla de Yonattan Rak y Hernán Menosse en la marca y el corte.

El segundo gol del Pincha, convertido por Mateo Pellegrino, llegó tras una grosera falla de Rak en la salida, donde pierde el balón. Menosse, mal colocado, y Pedro Milans, con menor responsabilidad, va a cortar el tiro pero provoca que la pelota se desvíe y complique a Thiago Cardozo.

En otras temporadas de Peñarol, este resultado tempranero hubiese sido lapidario. Pero el equipo de Arias sintió el golpe y supo reaccionar. A los 18', tras un gran centro de Valentín Rodríguez, Ruben Bentancourt tira de cabeza. El golero argentino Mariano Andújar logra atajar, pero en el rebote, Bentancourt remata y convierte para el Carbonero.

📸 Club Atlético Peñarol

Apenas con tiempo para festejar el primer gol, llegó el segundo. Un error muy grosero del rival en la salida y un astuto Kevin Méndez, que roba el balón en la mitad de la cancha, la receta para el gol del empate.

Corrían 34' cuando, nuevamente con un gran centro de un lateral, esta vez de Milans, Bentancourt no llega a tocarla pero sí lo hace el defensor del Pincha, Leonardo Godoy, que accidentalmente se la deja a contrapie a su arquero y le da la victoria a Peñarol.

📸 Club Atlético Peñarol

SEGUNDO TIEMPO

Distinto que el primero por varios factores: un amistoso de verano, con muchas variantes respecto del once inicial, en su mayoría juveniles del semillero Aurinegro: Pablo López, Máximo Alonso, Santiago Homenchenko, Agustín Álvarez Wallace y dos debutantes: el goleador histórico de las formativas de Peñarol, Óscar Cruz; y Joaquín Ferreira, que entró muy bien y promete.

📸 Club Atlético Peñarol

Destacable también el cambio táctico que planteó Arias, que puso línea de cinco en el complemento, probando con la variante de Cristóforo por López. Esto permitió que los laterales jueguen más arriba, principalmente Rodríguez.

Ya en los últimos minutos del partido, Estudiantes se lanzó al ataque en busca del empate, que no logró gracias a la defensa, que se hizo fuerte, y a buenas intervenciones de Cardozo.

En resumen: un Peñarol, con las mismas fichas que en 2022, jugó bien. Arias demostró ser un técnico participativo, gritando y arengando desde el borde del campo. La inclusión de los pibes del Club, imprescindible para que agarren rodaje.

RANKING URULATE

HERNÁN MENOSSE:

Fuera del error en el primer gol del rival, sacó muchas pelotas en el área y se hizo fuerte en la marca.

VALENTÍN RODRÍGUEZ:

Jugó un gran partido y nos da alegría volver a verlo en nivel tras las lesiones.

📸 Club Atlético Peñarol

PEDRO MILANS:

Muy buen partido, especialmente destacado porque tuvo una subida y bajada más difícil.

YONATTAN RAK:

Quizás fue al que se notó más incómodo en cancha, se lo vio lento en el juego.

THIAGO CARDOZO:

Prácticamente tuvo poco que hacer en los dos goles, aunque jugó mal con los pies. Ya en el segundo tiempo dio seguridad en el arco.

RODRIGO SARAVIA - SEBASTIÁN CRISTÓFORO:

Al principio se vieron abrumados. Luego, Saravia pudo soltarse y jugar mejor. Cristóforo, por su parte, tuvo un flojo partido.

IGNACIO LAQUINTANA:

De los mejores del partido. Siempre escurridizo y con gran velocidad, sus acciones fueron siempre de lo más peligroso en ataque.

NICOLÁS ROSSI:

Buen partido. Habilidoso con la pelota, unanpieza clave en el ataque. Promete más.

📸 Club Atlético Peñarol

KEVIN MÉNDEZ:

El mejor del partido. Bajó a recibir, presionó, metió un lindo gol y estuvo atacando constantemente.

RUBEN BENTANCOURT:

No jugó bien, pero es el autor del primer gol y estuvo involucrado en el tercero. Presionó poco, corrió poco, y participó en lo colectivo pero sin destaques.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok