Compartir con amigos:
Debut con Victoria

En la noche del lunes, Peñarol venció a Instituto de Córdoba por 64-56, en el debut del torneo más importante de basketball a nivel latinoamericano, la Basketball Champions League Americas.

Los dirigidos por Pablo López salieron a la cancha con este quinteto titular:

📸 RRL Marketing

PRIMER CUARTO

Peñarol 12 - 12 Instituto

Parejo comienzo del partido, mucho estudio entre los equipos. El primer período se caracterizó por la baja efectividad en el aro, aunque no fue por falta de intentos; y por la marca jugador cerrada del equipo argentino, que complicó los tiros del Aurinegro.

📸 Diego Rodríguez

SEGUNDO CUARTO

Peñarol 32 - 25 Instituto 

Ya adaptado Peñarol al juego del equipo argentino, pudo mejorar en el encuentro, de la mano de buenas intervenciones del alemán Robin Benzing y del norteamericano Charles Thomas. A pesar de esto, Instituto complicó a la defensa Aurinegra con la distribución del balón y los lanzamientos de tiro exterior.

Ya en este momento del partido se comenzaron a dar una serie de fallos arbitrales muy dudosos, favoreciendo al equipo argentino.

📸 Diego Rodríguez

TERCER CUARTO

Peñarol 48 - 41 Instituto

El partido se volvió cortado, con muchas faltas de ambos equipos. Peñarol, con la ausencia de Thomas, dio ventajas y le permitió a Instituto acercarse en el marcador, además de la gran ayuda que los argentinos recibieron de la terna arbitral.

📸 Diego Rodríguez

ÚLTIMO CUARTO

Peñarol 64 - 56 Instituto

Una trabajada victoria del Aurinegro, que luchó ante un rival que en el final parecía arremeter, pero que no logró su objetivo, en parte por el gran empuje de la hinchada Carbonera.

Un triple clave de Diego Pena García, de buen partido a pesar de haber jugado condicionado por tres faltas personales; y la eficacia de Charles Thomas y Lee Roberts bajo el aro, fueron las claves del triunfo.

En el debe del equipo está la participación de David Huertas. El equipo extraña el buen nivel que supo mostrar en su primer pasaje por el Carbonero.

📸 Diego Rodríguez

LOS DESTACADOS

CHARLES THOMAS: El MVP del encuentro.

  • 22 puntos
  • 7 rebotes

LEE ROBERTS:

  • 11puntos
  • 10 rebotes
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok