Compartir con amigos:
La Historia Se Repite Otra Vez

Pasó la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Basketball para el Aurinegro. En la noche del lunes 24 de octubre, en el Palacio Peñarol "Cr. Gastón Guelfi", se jugó el partido que más nos gusta ganar: el Clásico.

El quinteto inicial de Pablo López para enfrentar a Nacional: Salvador Zanotta, David Huertas, Diego Pena García, Charles Thomas y Lee Roberts.

PRIMER CUARTO

El partido arrancó como todo Clásico, con ambos equipos estudiándose, defendiendo férreamente y con los aros cerrados. Nacional fue quien abrió el marcador, con un triple de Gary McGhee, de los más activos en el inicio. Se notaba la imprecisión como característica de los dos equipos.

Peñarol respondía, de todos modos, con Diego Pena García, que anotó dos triples consecutivos para abrir 5 puntos. Por su parte, David Huertas no comenzaba de la mejor manera, ya que se lo veía bastante desordenado, tanto con el balón en mano como en sus ataques al aro. El boricua erró los dos tiros que tomó y tuvo dos pérdidas, pero aportó dos rebotes y una asistencia.

Lo más destacado de este período pasó por las manos de Charles Thomas, Lee Roberts y Salvador Zanotta. Sin embargo, las fallas defensivas obligaron a López a comenzar con su ya conocida rotación temprano en el partido.

El marcador final del cuarto indicaba la victoria visitante por 18-22.

📸 Diego Rodríguez

SEGUNDO CUARTO

El Carbonero arrancó bien el segundo período, llegando a dar vuelta el marcador para imponerse 27-24. Sin embargo, los errores defensivos que se habían mostrado en el inicio volvieron a mostrarse. Peñarol estuvo largo rato estancado en 29 puntos, situación que el conjunto albo aprovechó para irse arriba por seis unidades. Federico Pereiras, el más peligroso del visitante, haciendo mucho daño con el tiro exterior; Anthony Dandridge y Will Daniels aportaban lo suyo en el manejo de balón y en la pintura; y algunos chispazos de Miguel Barriola hicieron que Nacional creciera en el marcador.

Un triple y dos libres de Daniels abrieron 8 puntos de diferencia a punto de terminar el primer tiempo, pero faltando menos de 4 segundos para el final, Zanotta asistió a Mateo Giano, que convirtió un triple que encendió al Palacio Peñarol para que el Aurinegro fuese al descanso con una diferencia de cinco puntos: 38-43.

Giano se convirtió en el gran pilar del equipo en este segundo cuarto con momentos muy buenos, encarando a los defensores, yendo al aro con decisión. Fue gracias a él que Peñarol se mantuvo en partido.

📸 Diego Rodríguez

TERCER CUARTO

En la segunda mitad del partido, las cosas comenzaron a cambiar. El equipo salió con otra actitud defensiva, acorde a los equipos de Pablo López. Roberts se agigantó debajo del aro; Zanotta seguía desplegando un buen basket, demostrando que es de los jugadores más regulares del plantel; y Huertas encontró el camino a los puntos gracias a los tiros libres, consiguiendo 6 puntos seguidos mediante esta vía.

El partido estaba muy cerrado, pero Peñarol había sacado 7 puntos de diferencia cuando una bandeja de Huertas cambió definitivamente el encuentro. Una nueva conversión del boricua llevó a que Peñarol abriera una máxima de 11 puntos. Ante la reacción del visitante, Huertas puso su primer tiple de la noche, para locura de los Carboneros y del propio jugador, que se desahogó gritando con su gente. Los sueños del clásico rival comenzaban a esfumarse. El cuarto se cerró con cifras de 66-57.

📸 Diego Rodríguez

CUARTO FINAL

Un trámite para Peñarol el tramo final del encuentro. Lo más cerca que llegó Nacional fue a 6 puntos, insuficiente ventaja para hacerle frente a un Huertas encendido, junto a Thomas, en gran nivel. La rotación le rindió a López una vez más: todos los jugadores que iban ingresando lo hicieron de buena manera. La defensa cambió drásticamente, y se notaba. Un claro mensaje: en mi casa mando yo.

📸 Diego Rodríguez

Los hinchas Carboneros, que cantaron y alentaron durante todo el partido, ya veían que faltando más de 5 minutos para el final, ya no iba a haber sorpresas. Una victoria contundente, forjada en el entretiempo, donde seguramente López le hizo llegar a sus dirigidos una de sus frases más utilizadas: "Defensa te pone campeón".

A falta de 11 segundos, los jueces abandonaron el parquet y dictaminaron el final del partido, una noche mágica para todos quienes seguimos a Peñarol en el deporte de la pelota naranja, con un resultado final de 88-69.

Que la historia se repite otra vez...

ESTADÍSTICAS

GOLEADORES:

  • Charles Thomas: 21 puntos
  • David Huertas: 19 puntos
  • Mateo Giano: 17 puntos
  • Lee Roberts: 15 puntos
  • Salvador Zanotta: 10 puntos

Contundentes números del Carbonero, teniendo cinco jugadores con doble dígito en anotaciones.

ASISTENCIAS:

  • Salvador Zanotta: 6
  • David Huertas: 4
  • Charles Thomas: 2

PUNTOS DESDE LA BANCA: 17, todos convertidos por Mateo Giano, lo que demuestra el nivel exorbitante con el que jugó.

LO QUE SE VIENE

El próximo partido para Peñarol será Hebraica y Macabi, que viene de perder sus dos primeros partidos. El encuentro se disputará en cancha de Unión Atlética el viernes 28 de octubre, y se espera saber información sobre si habrá público visitante.

A destacar: al haber obtenido dos victorias en las dos primeras fechas, Peñarol ya se encuentra con saldo -1 en la tabla de posiciones, descontando la mayoría de los puntos que le fueron quitados por la sanción recibida.

Entrevistamos a Mateo Giano tras la victoria Clásica:

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok