Compartir con amigos:
La Previa | Wanderers vs Peñarol

Desde las 19:00 h de este sábado 16 de julio, Peñarol visitará a Wanderers en el Estadio Parque Alfredo Viera.

El equipo del Carbonero llega a este partido con varias bajas: Juan Manuel Ramos (acumulación de tarjetas amarillas), Matías Aguirregaray y Neto Volpi (virosis intestinal), Ramón Arias (distensión en el posterior del muslo), Kevin Lewis y Alejo Cruz (rescindieron contrato con Peñarol y firmaron con Albion).

En lo futbolístico, Peñarol viene de empatar ante Fénix en un partido donde tuvo jugadas claras de gol, pero no definió como debía. Por su parte, Wanderers viene siendo de los mejores equipos del campeonato. Llega a este encuentro con una baja muy sensible, la de su goleador, Mauro Méndez, que fue expulsado en el partido pasado.

DATOS ESTADÍSTICOS

Peñarol y Wanderers se han enfrentado por el Campeonato Uruguayo desde 1908. Aquel partido fue victoria del Aurinegro por 1-0.

En total se han jugado 215 partidos por este campeonato: 113 victorias, 62 empates y 40 derrotas (171/326 pp, 52,46%); con 366 goles a favor y 207 goles en contra.

Los goleadores históricos son Fernando Morena (16), José Piendibene (13) y Óscar Omar Miguez (8).

Es la primera vez que Manyas y Bohemios se enfrentarán por el historial del Torneo Intermedio.

Mauricio Larriera ha dirigido cuatro partidos ante Wanderers: tres victorias y un empate, con 4 goles a favor y ninguno en contra.

✍️🏻Gabriel Moraes

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok