Compartir con amigos:
La Previa | Peñarol vs Cerro Largo

Esta tarde, por la última fecha del Torneo Apertura, Peñarol se enfrentará a Cerro Largo en el Campeón del Siglo desde las 16:00 h.

Peñarol tiene la chance de acceder a una final para disputar el Apertura, pero no depende de sí mismo. El Carbonero tiene que esperar que Liverpool (único cuadro que depende de sí mismo) pierda, que Nacional (Uru) pierda y que Deportivo Maldonado pierda o empate. Si gana, Peñarol tendría que hacer lo mismo, por dos goles más.

Enfrente, Peñarol tiene a uno de los peores equipos de este campeonato. El Arachán va penúltimo y solo obtuvo dos victorias en lo que va del torneo. Su último triunfo fue ante Deportivo Maldonado por la mínima, el 15 de mayo.

Futbolísticamente hablando, Peñarol fue muy irregular a lo largo de todo el semestre. A diferencia del año pasado, muy pocos jugadores sobresalieron. Hoy no hay otra opción más que ganar.

Con respecto a la sanidad, en el Carbonero ya volvió a entrenar Juan Manuel Ramos, quien vuelve a estar a la orden de Mauricio Larriera.

DATOS HISTÓRICOS

Por el historial del Torneo Apertura, Peñarol y Cerro Largo se han enfrentado en 8 partidos: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas (16/24 pp, 66,6%); con 12 goles a favor y 5 goles en contra.

Los goleadores históricos son Juan Manuel Olivera (3) y Abel Hernández (2).

En el Campeón del Siglo, por este torneo corto, se ha jugado solo un partido, que fue victoria del Aurinegro por 2-0.

Mauricio Larriera ha dirigido tres partidos contra el rival de turno: una victoria y dos empates.

JUECES

Se da la particularidad que todos los árbitros involucrados en el partido de esta tarde estarán haciendo su debut impartiendo justicia en un encuentro entre Peñarol y Cerro Largo.

El juez principal para hoy será Leodán González. Los líneas, Richard Trinidad y Marcelo Alonso. El cuarto árbitro, Santiago Motta.

En el VAR estarán Jonathan Fuentes y Javier Feres.

✍️🏻Gabriel Moraes

🧮 Datos Estadísticos: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok