Compartir con amigos:
La Previa | Peñarol vs Boston River

Esta tarde, desde las 19:30 h, Peñarol se enfrentará a Boston River en el Campeón del Siglo por la Fecha 13 del Torneo Apertura.

El Decano viene de empatar sin goles ante Cerro Porteño, quedando así afuera de la Copa Libertadores. Por el campeonato local su último partido fue triunfo por 1-0 ante Plaza Colonia, de visitante.

Boston River viene siendo una de las revelaciones del torneo, aunque viene de perder su último partido por 3-2 en la hora ante Liverpool, jugando de local.

El Sastre todavía está en la pelea por el Apertura. Peñarol, por su parte, está una posición más arriba, con 1 punto más que Boston River; y aún siendo de los peores a nivel futbolístico en este último tiempo, puede quedar primero hoy. Para que eso suceda, depende de que Liverpool y Nacional pierdan o empaten, y que Peñarol gane.

📸 Carlos Hugalde

DATOS HISTÓRICOS

El primer partido entre Peñarol y Boston River por el Campeonato Uruguayo se jugó el 18 de setiembre de 2016. Desde entonces se han 14 partidos: 11 victorias y 3 empates (36/42 pp, 85,71%); con 31 goles a favor y 7 goles en contra.

Los goleadores históricos ante Boston River son Cristian Rodríguez (5), Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Darwin Núñez (3).

Por el Torneo Apertura, el Carbonero y el Sastre han jugado en 5 oportunidades: 4 victorias y 1 empate; con 13 goles a favor y 3 goles en contra.

En el Campeón del Siglo, por el Apertura, se han jugado 4 partidos: 3 victorias y 1 empate.

Mauricio Larriera ha dirigido 3 partidos ante el rival de turno: todos fueron victorias, con 12 goles a favor y 5 goles en contra.

JUECES

El juez del partido será Gustavo Tejera. Ha arbitrado 2 partidos contra el rival de turno: ambos fueron victorias. En esos encuentros mostró 3 tarjetas amarillas.

Los líneas para esta tarde son Andrés Nievas (2 partidos ante Boston River: ambas victorias) y Héctor Bergalo (primera vez en esa función ante el Sastre).

En el VAR estarán dos jueces que debutan en esa función ante Boston River: Esteban Ostojich y Nicolás Tarán.

✍️🏻 Gabriel Moraes

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok