Compartir con amigos:
La Previa | Peñarol vs Olimpia

Esta noche, desde las 21:30 h, vuelve la Copa Libertadores al Campeón del Siglo. Por la Fecha 2 del Grupo G se enfrentarán Peñarol y Olimpia.

El Aurinegro viene de una victoria ante Liverpool el pasado fin de semana, y Olimpia sufrió una derrota de local por 2-1 ante El Nacional.

La derrota ante Colón de Santa Fe en el debut por Copa Libertadores ejerce gran presión sobre Peñarol, que está necesitado de sumar sí o sí para poder seguir con chances en el certamen. Para Olimpia, un empate no sería un resultado tan malo, ya que en la primera fecha empataron frente a su clásico rival, Cerro Porteño.

En el Carbonero estará disponible Matías Aguirregaray, que volverá tras recuperarse de un estado gripal, si bien hace tres partidos que no juega. Por el lado de Olimpia, tiene varias bajas confirmadas: Iván Torres, quien se lesionó en el partido anterior; Santiago Vera y Guillermo Paiva, quienes fueron castigados por actos de indisciplina.

DATOS HISTÓRICOS

Este será el quinto choque entre estos dos equipos decanos de la CONMEBOL. El último enfrentamiento por Copa Libertadores fue en la edición de 1974. Todos los encuentros se han jugado en el Estadio Centenario: 2 victorias y 2 empates; con 6 goles a favor y 8 goles en contra.

Los goleadores históricos ante Olimpia son Alberto Spencer, Juan Joya Cordero, Núber Cano, Luis Cubilla y Ermindo Onega.

En el Campeón del Siglo se han jugado 13 partidos por Copa Libertadores: 11 victorias, 1 empate y 1 derrota; con 29 goles a favor y 10 goles en contra.

El único jugador que ha sido amonestado en lo que va del certamen es Ramón "Cachila" Arias.

Ante Olimpia será el primer partido de Mauricio Larriera por Copa Libertadores en el Campéon del Siglo.

JUECES

El brasileño Raphael Claus ha arbitrado a Peñarol en una oportunidad por Copa Sudamericana, y fue un empate 0-0. En ese encuentro mostró 4 tarjetas amarillas.

Los líneas son Bruno Boschilia (5 partidos de Peñarol: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota) y Neuza Back (1 partido de Peñarol, empate).

El cuarto árbitro, Braulio Machado, ha estado en 2 partidos de Peñarol: 1 empate y 1 derrota.

Cabe destacar que con respecto al primer partido por Copa Libertadores este año, repiten asistencia el primer asistente y el cuarto árbitro.

✍️🏻Gabriel Moraes

🧮 Estadísticas: Hugo Álvarez

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok