Compartir con amigos:
LA PREVIA: FINAL COPA LIBERTADORES SUB 20

El equipo liderado por Marcelo Broli consiguió el pasado jueves la clasificación a la Final de la Copa Libertadores Sub 20, que se está llevando a cabo en Ecuador, tras vencer por 2-1 a Caracas FC de Venezuela, con goles de Máximo Alonso.

La obtención del pasaje a la Final estuvo a la altura de la historia del club. Un partido que se llevó a cabo bajo lluvia torrencial en el Estadio Banco Guayaquil, que se interrumpió durante 45 minutos por las condiciones del terreno de juego. Pero lo que le da un valor agregado al triunfo es que el equipo Carbonero se vio afectado por tres casos de COVID en el plantel previo al partido, además del diagnóstico positivo del entrenador, Marcelo Broli.

A PESAR DE LAS BAJAS... A LO PEÑAROL

Peñarol no pudo contar con su entrenador, por lo que el histórico José Enrique “Caballo” de los Santos se vió forzado a ejercer ese rol para este partido.

Además, el Aurinegro no pudo contar con varios jugadores fundamentales: el capitán, Mathías de Ritis, Damián García, Joaquín Ferreira, Agustín Rodriguez, Santiago Díaz y Nicolás Rossi, que tras sufrir un accidente en la previa al inicio del certamen, no pudo disputar ningún encuentro.

Debido a esto, el banco de suplentes estuvo integrado por apenas tres jugadores: Kevin Morgan (golero suplente), Franco Suárez y Nahuel de Armas. Aún así, el grupo se pudo sobreponer a todas estas adversidades gracias a un gran esfuerzo colectivo.

  • Randall Rodríguez fue figura, como ya nos tiene acostumbrados, con sus atajadas claves.
  • Matías González y Pablo López fueron un muro humano.
  • Lautaro de León cerró el lateral derecho por completo.
  • Santiago Homenchenko (jugando fuera de posición) hizo del lateral izquierdo una zona infranqueable.
  • Ademir Silva (el único volante de marca en cancha) se adueñó del medio campo.
  • Brian Mansilla y Matías Ferreira, siendo jugadores de ataque, ejercieron de mediocampistas dando una gran mano en la marca.
  • Diego Méndez, habilidoso, generó mucho fútbol.
  • El goleador histórico de Formativas, Óscar Cruz, dio una asistencia de taco para uno de los goles.
  • La figura del partido, Máximo Alonso con su doblete de golazos.
  • Buen ingreso de Nahuel de Armas y Franco Suárez.

La Final se disputará hoy domingo 20 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, y el rival a vencer será Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que jugará de local. Además, CONMEBOL habilitó la venta de entradas para la Final con un aforo del 50% del estadio, por lo que el locatario contará con su público en las tribunas, un factor más en contra de Peñarol.

UN DURO RIVAL

Independiente del Valle es, sin dudas, el rival más difícil del certamen. Es el único equipo en participar de todas las ediciones de la Copa Libertadores. Será su tercera final consecutiva, y va en busca del Bicampeonato, ya que es el último campeón.

Los ecuatorianos llegan a la Final habiendo ganado todos los partidos que disputaron, con 16 goles a favor y tan sólo 2 goles en contra. Además, tienen en sus filas al goleador del certamen.

Por su parte, en Peñarol esperan poder contar con los jugadores que no estuvieron disponibles en la Semifinal. Sin dudas que el equipo llega muy bien desde lo anímico luego del pase a la Final.

Será un partido muy difícil, sin lugar a dudas, pero este grupo ya demostró ser capaz de sobreponerse a las adversidades y conseguir lo que se propone.

Link para ver la final en VIVO

¡Vamo’ los Pibes! ¡Vamos por esa Copa!

www.uruguaylatecap.com

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok