Compartir con amigos:
El Caso Canobbio

Mañana, martes 28 de setiembre, a las 17:00 h, se realizará una audiencia entre las autoridades del Club Atlético Peñarol, CONMEBOL y los abogados de Agustín Canobbio, quienes presentarán una defensa ante el caso de doping positivo por la sustancia boldenona.

En esta instancia, CONMEBOL deberá resolver si al jugador se le aplica o no una sanción preventiva.

Peñarol contrató al Dr. Horacio González Mullin para la defensa del Club y del jugador, quien actuará junto a Gonzalo Moratorio y Camilo Castro (delegado y abogado de Peñarol). El letrado habló con el programa "Tirando Paredes", de Radio 1010 AM.

Dr. Horacio González Mullin - Captura: TeleMundo

"Lo primero que vamos a saber este martes o en las horas posteriores es si hay suspensión provisoria o no. En el viejo código era segura, pero a partir de 2021 se puede evitar si se comprueba la contaminación por alimentos".

"Hay dos tipos de sustancias a nivel dopaje: unas son las específicas, que son aquellas que no necesariamente se presumen que se consumen para mejorar el rendimiento; y otras, no específicas, que se presume que se consumen para mejoran el rendimiento. Esta, la boldenona, es no específica".

"La boldenona no se puede comprar en Uruguay, ni siquiera se utiliza en animales. Lo más probable es que la haya ingerido por contaminación en Perú, donde sí se usa y puede aparecer en alimentos. Hay pruebas de que es una sustancia que se vende libremente en Perú".

"Hay un artículo expreso en el reglamento de la CONMEBOL que dice que, cuando hay contaminación, aún siendo una sustancia no específica, puede no suspenderse provisoriamente".

El jugador y su padre, Osvaldo Canobbio, viajarán a Asunción, Paraguay, en la mañana de este martes, para estar presencialmente en la audiencia. "No hay que olvidar que la decisión de suspender o no la van a tomar personas. Me parece importante que viaje Canobbio para que se pueda mostrar tal cual es y lo conozcan cara a cara", dijo González.

Foto: Carlos Hugalde
Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok