Compartir con amigos:
Mauricio Larriera: “Uno está rindiendo examen todos los partidos”

Mauricio Larriera, DT de Peñarol, brindó una entrevista en el canal oficial de YouTube del Club. A continuación te repasamos lo más importante que dejó el entrenador Aurinegro.

"Estar en Peñarol es una experiencia extraordinaria, ir cumpliendo un sueño. En cuanto a lo deportivo, hemos ido creciendo. Ha habido un buen ambiente de trabajo, mucha paz, se ha trabajado muy bien. En líneas generales es muy positivo en casi todos los aspectos, dejando de lado los resultados. El funcionamiento del aparato Peñarol, Los Aromos, el C.A.R., es todo muy bueno".

"Estoy satisfecho y contento con todo lo que se ha generado. Hemos ido creciendo mucho, el cuerpo técnico y el equipo. El Club está haciendo un buen tránsito en lo deportivo y en lo humano".

"En lo deportivo es ensayo y error. Entiendo que he cometido muchos errores, y algunos aciertos, no me da vergüenza decirlo. Soy demasiado autocrítico, soy ácido con la crítica hacia mi trabajo y hacia las decisiones. Los resultados han sido buenos, mal distribuidos, lamentablemente: han sido muy buenos a nivel internacional, y buenos, relativamente, en el campeonato local, hemos empatado muchos partidos".

"En Peñarol, empatar y perder es lo mismo. Hago un matiz con la forma en la que se empata o se pierde. Eso nos ha jugado en contra. Por eso hablo de que no logramos objetivos y eso se puede tomar como fracaso, ningún torneo corto. No peleamos el Campeonato Uruguayo pasado, y hoy estamos lejos en la Tabla Anual, no llegamos a definir el campeonato".

"Me siento muy representado por lo que juega el equipo. Estamos buscando corregir errores y que esa forma de juego se traduzca durante más minutos y durante todos los partidos. El balance, en líneas generales, para mí es muy positivo".

"No le tengo temor al parate. Este momento es conveniente para que se integren los muchachos nuevos, para seguir dándole forma al plantel, que está en permanente construcción. Estamos intentando sustituir a los futbolistas que se van, normalmente es una sangría y más cuando nos va bien a nivel internacional. Los futbolistas se ven mejor valorados y se los ve en todo el mundo".

Foto: Ignacio Picarelli

"Estamos bien, queremos enriquecer al plantel y tener un plantel en la medida más justa posible: ni que nos falten ni nos sobren futbolistas, porque tener un número ocioso suele ser muy malo".

"Lo ideal es trabajar con dos jugadores por puesto y algunos polifuncionales. El futbolista que ocupe el lugar #3 que sea del Club, que se pueda echar mano a las formativas del Club".

"Se hizo un scouting importante de los jugadores que se trajeron. Tratamos de sustituir las bajas. Contento con Juan Manuel Ramos, que jugó un partido de titular después de varios meses. Quedé satisfecho y contento. Edgar Elizalde, que es un futbolista que no jugó en Primera División acá, es un central zurdo en formación, que estamos necesitando. Ahora se incorporó Ignacio Laquintana, un chico que tiene mucha proyección. Estamos intentando armar un equipo con juventud, con sustento de jugadores con experiencia, que es lo ideal. Con Ruben Bentancourt ya había trabajado en Defensor Sporting hace 6 años. Ha crecido mucho, es un delantero muy interesante. Tuvo buen rendimiento en Boston River. Se están involucrando con la forma en la que juega el equipo, que no es fácil".

Foto: Ignacio Picarelli

"No es fácil llegar a Peñarol por lo que significa y en este momento, porque el equipo ha tenido cierta continuidad y eso lo ha hecho muy fuerte. Entrar en el equipo no es sencillo, porque tenemos patrones de juego que son fruto de la calidad de los futbolistas y del tiempo de trabajo".

"Para Peñarol el público es un jugador más. Cuando hacemos el balance de la parte deportiva y de resultados, creo que con público hubiese sido otra cosa. Creo que los resultados hubiesen sido otros porque el hincha empuja mucho. Es volver a la parte más pasional del fútbol".

"Uno está rindiendo examen todos los partidos y nunca se recibe. Yo me considero siempre interino".

"Trato de no utilizar la palabra "ilusión", porque es como hablar de una mentira. No los invito a ilusionarse, sino a soñar. El único mensaje que les puedo dar es que sean hinchas, que se permitan soñar. Esto lo dijo el gran Walter "Indio" Olivera cuando terminamos clasificando a la Copa Sudamericana: 'Tenemos que ir por esa Copa'. Eso ya nos generó un entusiasmo especial, un sueño. Creo que hemos hecho una buena Copa y estamos en condiciones de ir a pelearla. El Clausura es una obligación, tratar de superar a Plaza en la Tabla Anual va de la mano".

Foto: Ignacio Picarelli

"Para mí, los resultados y el éxito son cosas distintas, por eso soy bastante ambicioso. El éxito deportivo para mí tiene que ver con el gusto por una determinada forma, no solo de jugar sino de transmitir y de ser como profesional".

"Al hincha le diría que se permita soñar, que sea positivo, que sea optimista, y que acá vamos a intentar no defraudar. Se trata de un juego, hay variables que no las podemos dominar, pero vamos a intentar ganar todo lo que se nos presente”.

Entrevista completa:

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok