Compartir con amigos:
Los Jueces del Clásico

Datos Estadísticos: Hugo Álvarez

El árbitro principal del encuentro Clásico del próximo domingo 4 de julio es Gustavo Tejera. Ha dirigido un total de 13 partidos de Peñarol: 7 victorias, 5 empates y 1 derrota (26/39 puntos posibles, 66,67%); con 23 goles a favor y 14 goles en contra. En esos encuentros mostró 28 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja; además de cobrar 4 penales a favor de Peñarol.

El único antecedente de Tejera arbitrando en un Clásico data del 21 de enero de 2019, partido por el torneo amistoso Copa Antel, que fue victoria de Peñarol por 2-0. Este encuentro es tristemente recordado por la expulsión de Fabián Estoyanoff, tras haber respondido a una agresión del golero del tradicional rival.

Foto: Tenfield

Algunos antecedentes a destacar del rendimiento de Tejera arbitrando a Peñarol:

  • 2018: Omitió ver el juego brusco de Boston River, cometiendo faltas fuertes que no fueron sancionadas con tarjetas.
  • 2019: Omitió ver una clara falta sobre Gabriel "Toro" Fernández, que le ocasionó un esguince. Tejera sancionó falta de ataque.
  • 2020: Empate frente a Deportivo Maldonado. Tejera cobró un penal en contra de Peñarol ante clara simulación del jugador del equipo fernandino.

Los jueces de línea para el partido Clásico son Santiago Fernández, quien ha estado presente en 14 oportunidades (9 victorias, 3 empates y 3 derrotas), entre ellas el partido del Torneo Clausura 2020 frente a Plaza Colonia, en el Estadio Juan Prandi; y Mathías Muñiz, quien ha estado presente en 5 partidos de Peñarol (3 victorias, 2 empates).

El cuarto árbitro del encuentro será Daniel Rodríguez. Ha desempeñado esa función en 19 partidos del Aurinegro: 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

ÁRBITROS VAR

La dupla que estará encargada del Video Assistance Referee (VAR) será la misma que cumplirá esa función el día sábado, en el encuentro entre Villa Española y M.C. Torque.

Foto: CONMEBOL

Cristian Ferreyra será árbitro VAR por primera vez en un partido de Peñarol. Siendo árbitro principal en 4 partidos Clásicos, el Carbonero obtuvo 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas; encuentros en los que mostró 10 tarjetas amarillas, 2 tarjetas rojas y cobró un penal a favor. Una de las derrotas fue un infame 2-1, donde Ferreyra convalidó un gol en la hora realizado con la mano por el tradicional rival.

El árbitro asistente VAR (A VAR) será Nicolás Tarán, también cumpliendo dicha función por vez primera. Ha sido árbitro principal en 8 partidos Clásicos: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Tarán estuvo presente en dos Clásicos históricos para Peñarol: el 3-0 y el 5-0.

Compartir con amigos:

Un comentario en «Los Jueces del Clásico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok