Compartir con amigos:
“A LO MACHO” 20/05/1966


PEÑAROL se coronaba CAMPEÓN DE AMÉRICA tras vencer 4-2 a River Plate de Argentina en Santiago de Chile, en la 3er Final, de ésta manera Peñarol se coronaba cómo el Primer Club en Ser Tri-CAMPEÓN de América. 

A los 30 minutos, Onega puso en ventaja al Millonario, quien a los 40 tras gol de Solari se ponía 2-0 arriba, pero a los 66 minutos aparecería el Gran Alberto Spencer para poner el descuento y a los 71 tras remate de ABADDIE, rebotó en el defensor Solari de River Plate y PEÑAROL empataba el partido. 

De ahí nos fuimos al alargue dónde al minuto 111 Spencer anota el 3-2 y Pedro Rocha el definitivo 4-2 con que Peñarol sería Campeón de América, para Luego el 26 de Octubre de 1966 coronarse Campeón del Mundo al vencer 2-0 al Real Madrid en el mismísimo SANTIAGO BERNABEU. 

Ése día El Señor Solé comentaba "Vayan preparándose los Peñarolenses y los aficionados Uruguayos en Montevideo,  está este campeonato ganado y si ustedes me permiten la expresión, que no es académica, pero para serles más gráfico, ganado A LO MACHO". 

Peñarol formó con Mazurkiewicz, Lezcano, Diaz, Forlan, Goncalves, Caetano, Abaddie, Cortés, Spencer, Rocha y Joya. 

El árbitro fue Claudio Vicuña, de Chile

✍️ @omarjara1891

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok