Compartir con amigos:
Peñarol Hockey Patín

El hockey sobre patines en Peñarol era algo impensable, irreal, casi imposible. Desde hace años se presentaba la propuesta de este deporte sin éxito.

Sin embargo, con la idea de devolverle lo "atlético" al Club Atlético Peñarol, se renovaron las esperanzas. A fines de 2019, finalmente, el hockey sobre patines comenzó a formar parte de la gran familia Aurinegra.

El 17 de febrero de 2020, en el Hotel Palladium de Montevideo, se hizo oficial la incorporación de la disciplina, y en ese momento dio inicio un gran trabajo en equipo, con personas que sienten pasión por el hockey y aman la camiseta del club más grande del Uruguay.

Hay que destacar el gran trabajo y esfuerzo que día a día ponen los integrantes de la Comisión de Hockey sobre Patines: el Presidente, Mariano Vignapiano; el Vicepresidente, Sebastián Suárez Gatto; y el Secretario, Antonio Denis. Ellos, junto a la Comisión de Deportes Anexos de Peñarol, ponen todos sus esfuerzos para que el hockey, literalmente, marche sobre ruedas.

El primer equipo, que logró el Campeonato a finales de 2020, estuvo integrado por Mauro Corbo (capitán), Mateo Scarpitta, Sergio Berlusconi, Piero Scarpitta, Agustín Frenay, Ramón Liebana, Santiago de Castro, Facundo Dufrechou, Guzmán Mullin, Bruno Castro y Mariano Vignapiano (arquero).

En este año 2021, se incorporó al equipo un arquero con gran futuro, Javier Cáceres. A su vez, se está trabajando en la formación de una escuela que genere una cantera, fundamental para asentar bases futuros.

Otro gran triunfo obtenido fue el del plantel femenino de hockey patín, que consiguió afianzarse y hoy es favorito en nuestro país. Además, tiene gran proyección a futuro, ya que en formativas asoma una buena base.

El plantel femenino, Campeón 2020, estuvo formado en sus comienzos por Antuané Barrios (arquera), "Lali" Gasamans (capitana), "Juli" Sosa, Romina Vázquez, Tatiana Puchetta, Verónica Gonzáldz, Jimena Gasamans, Julia Denis y Eliana Vicente.

Este año, con la incorporación de jugadoras experimentaras, el hockey en patines de Peñarol buscará ir por torneos internacionales y ubicarse entre los mejores equipos.

Esta joven disciplina comenzó a hacerse un lugar en la historia del Club Atlético Peñarol, y lo mejor está por venir.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok