Compartir con amigos:
Rugby 🏉 |

Rugby 🏉 |

Andrés "Fatiga" Vilaseca fue designado capitán de @CAP__Rugby

“Peñarol va a ser un equipo competitivo”

A nivel regional e hispanoamericano, el uruguayo Andrés Vilaseca necesita escasa o ninguna presentación. Con dos Rugby World Cups sobre sus espaldas, con la flamante capitanía en su selección nacional y en la franquicia, como referente y voz ineludible, pocos mejores que él para contar el presente de Peñarol, el equipo aurinegro que representará al rugby uruguayo desde el 16 de marzo cuando comience la Superliga Americana de Rugby.


"El 7 de enero arrancamos la primera parte de la pretemporada de Peñarol, dividida en dos fases, solo con los jugadores que somos uruguayos. Una mezcla entre experientes y jóvenes, mundialistas y juveniles con pocos partidos que hicieron sus primeras armas con Los Teros en el Sudamericano 4 Naciones y en la serie contra España en octubre y noviembre del año pasado", explicó el centro formado en el Club Old Boys.


Andrés agregó que "esa primera parte estuvo enfocada en lo físico y se trabajó también en destrezas, pero creo que en lo que más trabajamos fue en el gimnasio. Nunca habíamos tenido la posibilidad de hacer foco en eso, de esta forma. Fue una etapa muy dura, con hasta cuatro sesiones en el día".
El lunes 8 de febrero se sumaron en Montevideo los cinco jugadores argentinos además de los entrenadores Pablo Bouza y Esteban Meneses.


"Ese día empezamos la segunda fase de la pretemporada que, si bien sigue enfocada en lo físico, está puesta en armar el grupo y, desde luego, en el juego también".
Sobre las incorporaciones que llegaron desde la margen occidental del Río de la Plata, Andrés afirmó que "los chicos están muy bien. Son todos muy buenos jugadores e Indudablemente van a sumar para el nivel del equipo. Es positivo por todos lados. Que sean cinco es mucho más fácil para que el grupo se consolide más rápido aún.”


En la primera edición de la Superliga Americana de Rugby, el conjunto de Peñarol que jugó en el primer e histórico partido con Selknam en el Estadio Charrúa, tenía como compañeros a jugadores además de lógicamente uruguayos, a otros venidos de Argentina, Portugal, Namibia, Sudáfrica, Tonga, y Colombia. Fue el equipo más internacional de la primera edición del torneo.


“El año pasado se hizo más complejo por el tema del lenguaje, con muchas nacionalidades e idiomas. Eso nos consumió un poco más de energía a la hora de entrenar. Acá hemos estado todos, desde el minuto uno, en perfecta sintonía. Llevamos pocos entrenamientos y es como si los chicos hubiesen llegado acá hace meses".


Expectativas


"Las expectativas son altísimas" aseguró. "Así como de a poco todo va volviendo a la normalidad y el mundo sigue avanzando, jugar esta Superliga es un privilegio además de una gran oportunidad para nosotros y para la región".


"SLAR va a ser sumamente competitiva; muy dura y exigente. Son dos meses en lo que, además de los que nos va a exigir adentro de la cancha, nos va a exigir mucho también fuera, porque vamos a estar concentrados en una burbuja sanitaria". Encontrando los aspectos positivos de una situación novedades, Andrés dice: “nos va a dar también ese tiempo para trabajar en torno al grupo."


"la competitividad se va a dar porque no hay franquicias desbalanceadas. Todas van a tener equipos bien armados, parejos, armónicos y, sobre todo, con muchas ganas de jugar. Eso nos va a exigir un esfuerzo extra dentro de la cancha, porque no es solo juego. Es eso, más el deseo de poder hacerlo y mantenernos durante todo el certamen en alto nivel".

"Todos los equipos van a llegar bien preparados porque hay mucha conciencia de que jugar esta Superliga y a este nivel en la región, es buenísimo y beneficioso.”


“El Sudamericano 4 Naciones nos ayudó a todos y fue muy positivo"
Uruguay, que fue local, se benefició particularmente. “Nos ayudó a ampliar la base y varios de esos jóvenes son hoy parte de Peñarol. Ese torneo no fue fácil desde el lado de los resultados, pero eso queda un poco de lado y no es excusa en absoluto… necesitábamos imperiosamente ampliar la base y saber que estos chicos tenían y tienen lo necesario para jugar en Los Teros y eventualmente, la clasificación para el Rugby World Cup", enfatizó quien volverá a ser el capitán de Peñarol en esta segunda edición de la SLAR.


"Peñarol, es, sin dudas, el reflejo de que seguimos creciendo en el Alto Rendimiento. Esto es una confirmación del objetivo que se puso la Unión de Rugby del Uruguay. No es sólo que apuntamos a estar en Francia 2023 que es algo cercano, va más allá en el tiempo. Pero, primero lo primero: la SLAR hay que disfrutarla, jugarla y si es posible, ganarla".
"Estamos todos muy enfocados, concentrados contentos, expectantes, con muchas ganas de ser y demostrar que Peñarol es y va a ser un equipo competitivo".

#PasiónSinLímites

Nota: @SLARugby

🖋 @toonga1891

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok