Compartir con amigos:
Homenaje al “Maestro”

👨🏻‍🏫 En la previa del partido vs Dep. Maldonado del pasado miércoles 10 de febrero, se descubrió en el Campeón del Siglo una placa en homenaje al"Maestro", Óscar Washington Tabárez, que en su breve pasaje por el club dejó su nombre escrito en la más gloriosa historia Carbonera.

El "Maestro" junto al Presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio.

🧢 Tabárez fue director técnico de Peñarol en 1987. En el Campeonato Uruguayo de ese año dirigió 24 partidos: 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas (23/49 puntos posibles); con 26 goles a favor y 28 goles en contra. Por la Copa Libertadores dirigió 13 partidos: 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas (19/26 puntos posibles); con 20 goles a favor y 10 goles en contra.

⚽️ En total, de manera oficial, dirigió 50 partidos: 23 victorias, 13 empates y 14 derrotas (59/100 puntos posibles); con 73 goles a favor y 47 goles en contra.🏆 Bajo su dirección, Peñarol obtuvo su quinta Copa Libertadores, en 1987, en la célebre tercera final vs América de Cali en Santiago de Chile, con gol agónico de Diego Aguirre.

🏟 De los tres #Clásicos oficiales donde fue DT, 1 fue victoria, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo, el más recordado fue por un torneo amistoso, la Copa Andalucía, donde los Leones Carboneros lograron la hazaña conocida como "El Clásico de los 8 contra 11", heroica victoria por 2-1 con 8 jugadores en cancha, que la prensa de la época describió con la siguiente frase: "En la lista de los imposibles, había un lugar".

🗃 Datos: Hugo Álvarez

📷 Club Atlético Peñarol

#UruguayLateAurinegro #SiempreATuLado🖤💛🖤

Compartir con amigos:

Un comentario en «Homenaje al “Maestro”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok