Compartir con amigos:
El Post Partido: Debut Ganador

El Carbonero debutó con victoria en el Torneo Apertura 2023, ante un gran marco de público en su casa, el Campeón del Siglo, derrotando a Cerro por 2-0.

Primer partido oficial para el equipo de Alfredo Arias, que poco a poco comienza a imponer varios cambios con respecto a lo que veníamos viendo el año pasado, aunque hay lugar para mejorar ciertos aspectos. Esta fue la oncena inicial:

📸 Club Atlético Peñarol

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio del partido se pudo ver a Peñarol siendo protagonista, con la posesión de la pelota y las situaciones más destacadas. Cerro tuvo alguna llegada de peligro, bien anulada por la defensa y el arco Aurinegro.

La distribución del balón y los pases entre líneas fueron un aspecto muy destacable de Peñarol. Esto iba a dar fruto cuando a los 19' de partido, Kevin Méndez asiste de gran manera al debutante Matías Arezo, que remata bajo, cruzado y al segundo palo del arquero rival. Gol y celebración con la figura de Fernando Morena para el delirio de la hinchada Carbonera.

📸 Ignacio Picarelli

La primera mitad transcurrió con la sensación de que Peñarol podría haber aumentado más el marcador, era un resultado que se sentía corto. De todos modos, se vio un equipo totalmente distinto, con ideas, claro resultado del cambio en la dirección técnica y en la conformación de gran parte del plantel.

Justo también es decir que Cerro, tras el gol, sufrió un bajón anímico y futbolístico del que no se recuperaría, lo cual derivó en un juego más cortado, con varias infracciones producto de la impotencia, que debieron resultar en más amonestaciones por parte del árbitro José Burgos.

SEGUNDO TIEMPO

Corrían 56' del complemento cuando una falta sobre Ignacio Laquintana en el área de Cerro, de los jugadores más destacados en el partido, siempre desmarcándose y encarando en velocidad, le daba la posibilidad al Carbonero de adelantarse mediante tiro penal.

📸 Ignacio Picarelli

El encargado de ejecutar la pena máxima fue otro debutante en el Club, Carlos "Pato" Sánchez, quien con un remate cruzado, al palo derecho del arquero, pondría las cifras definitivas de 2-0 en el partido.

📸 Ignacio Picarelli

En conferencia de prensa posterior, Matías Arezo relató que él era el encargado de tirar el penal, pero al haber hecho ya un gol en el partido, le cedió la chance a Sánchez, que quería "sacarse las ganas de hacer un gol en el Campeón del Siglo".

📸 Ignacio Picarelli

Peñarol pudo haber aumentado el marcador llegando a los 75' de juego, cuando nuevamente Arezo desbordó por derecha y colocó un centro al segundo palo que cabeceó Laquintana y que fue contenido por el arquero cerrense en una gran intervención del gran responsable de que el resultado no haya sido peor para su equipo.

Ya ingresado a la cancha Santiago Homenchenko, que sigue demostrando el nivel de los pibes de la casa, tuvo dos chances claras que no pudo definir correctamente quedando mano a mano con el arquero. Imprecisiones derivadas de su juventud y avidez por convertir, que deberán corregirse para futuros encuentros.

📸 Ignacio Picarelli

En líneas generales, el Aurinegro mostró cosas importantes, con un mediocampo interesante y una delantera efectiva, hallando el 9 que tanto hacía falta en este último tiempo y con un Laquintana en su mejor momento. La mesura es necesaria tratándose del primer partido oficial de la era Arias, pero las señales son buenas.

El próximo encuentro de Peñarol será el próximo domingo 12 de febrero ante otro de los equipos recién ascendidos, La Luz, que se jugará en el Estadio Centenario por la Fecha 2 del Torneo Apertura, en horario a confirmar.

Compartir con amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir con amigos:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok